Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Byron Scott al rescate de Lakers.

Viva Basquet
30 julio, 2014
 

La espera terminó para todos los fans de los angelinos, aunque el acuerdo ya se había filtrado desde hace algunos días, finalmente Byron Scott fue presentado de manera oficial como nuevo coach de los Lakers, con su llegada, crece también la esperanza de recuperar la esencia de esta franquicia que el año pasado vivió la peor temporada de su historia.

LAKERS con nuevo coach en viva basquet Photo by Jeff Gross/Getty Images

Su historia

Byron Scott fue parte de una de las mejores épocas de la franquicia al formar parte del equipo que revolucionó la NBA con el llamado “Showtime”  en la década de los 80, jugando  al lado de jugadores como Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar o James Worthy y dirigidos por Pat Riley.

– En 11 años con los Lakers, logro tres campeonatos (85, 87 y 88).

– Como coach ha tenido la oportunidad de dirigir a los Nets, New Orleans- OKC y Cleveland.

– Llegó a dos Finales consecutivas con los Nets, 2002 y 2003.

– Coach del Año con los Hornets en 2007-2008

–  Su récord como coach es de 416 victorias por 521 derrotas, con un porcentaje de .444

LAKERS con nuevo coach en viva basquet Copyright 2014 NBAE Photo by Juan Ocampo/NBAE via Getty Images

El compromiso

Ha sido un sueño por mucho tiempo, es un sueño hecho realidad el ser presentado como coach de Los Angeles Lakers. La pasión y el amor que le tengo a esta organización es insuperable y solo lamento el que el Dr. Buss no esté aquí. Pero voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que todos estén orgullosos y haremos lo posible para llevar a este equipo a donde debe de estar.

Su estilo

Aunque los fans sueñan con ver de nuevo un estilo como el de los Lakers de los 80, Scott lo tiene claro, la prioridad es la defensa: No podemos jugar de esa manera, no tenemos un Magic Johnson. Correremos la duela, pasaremos el balón, pero mi estilo seguirá siendo el mismo. Ante todo la defensa, noche a noche iremos a las bases. Ofensivamente, subiremos y bajaremos, repartiremos el balón y pondremos a los jugadores en la mejor posición para ser exitosos.

Kobe

Tengo muchas ganas de entrenar a Kobe. Tenemos una gran relación, conozco su voluntad y la determinación, creo que estamos en la misma página en cuanto a la forma de ver el juego y cómo se debe jugar, va a ser divertido, aunque el deberá ser paciente

Respaldo legendario

A la presentación de Byron Scott como nuevo coach de Lakers, asistieron tres legendarios jugadores de la franquicia para mostrar su total apoyo al que fue su compañero en la espectacular etapa de los 80, Magic, Kareem y Wilkes se dieron tiempo para desear el mejor de los éxitos a su amigo:

Magic

¡Showtime’s back, baby! Fueron sus  primeras palabras sobre la llegada de Byron Scott, después agregó: Estamos aquí para apoyar a nuestro hermano, compañero y campeón Byron Scott y a la organización de los Lakers. Es un gran día para yodos los que forman parte del equipo y para todos los aficionados alrededor del mundo. Quisiéramos ponernos el uniforme para ayudarte, pero te apoyaremos en todo. De nuevo felicitaciones a la organización eligieron el tipo correcto.

Kareem

Su confianza, liderazgo y experiencia sin duda ayudaran al equipo, bienvenido a casa, vamos a estar ahí abajo molestándote todas las noches.

(Visited 10 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

2 noviembre, 2016
Visitas incómodas. Noah y Rose tendran su primer juego contra su ex equipo los bulls. Thumbnail
Viva Basquet

Visitas incómodas

Llega el tiempo en el que varias estrellas tendrán que enfrentarse a su pasado, esta semana lo vivirán en carne propia Derrick Rose, Joakim Noah y Kevin Durant…

13 noviembre, 2016
Los 20 mejores jugadores en la historia de la NBA.
Viva Basquet

Los 20 mejores jugadores de la historia de la NBA.

Desde que se formó la NBA el 6 de junio de 1946 han existido grandes jugadores que dejaron huella en la historia de la NBA. A continuación te presentamos a los 20 mejores:

10 octubre, 2016
LeBron James busca poner el ejemplo desde el vestidor
Viva Basquet

LeBron James busca poner el ejemplo desde el vestidor

Joe Vardon del sitio Cleveland.com reveló que LeBron llamó la atención a sus compañeros por no recoger su ropa sucia en el vestidor.

28 julio, 2016
Entrenamiento de verano para mejorar tu juego de basquetbol
Viva Basquet

Entrenamiento de verano.

El periodo vacacional puede ser el mejor amigo o el peor enemigo de un deportista. Si bien se tiene más […]

18 agosto, 2016
Resumen olímpico por Viva Basquet
Viva Basquet

Resumen olímpico

El basquetbol masculino tuvo en los cuartos de final grandes encuentros, algunos de ellos muy emotivos. En el estelar, el […]

13 junio, 2016
Las peleas y berrinches de LeBron James
Viva Basquet

Los berrinches y peleas de LeBron James

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

8 septiembre, 2016
Soundtrack NBA 2K17
DJ Basquet

Soundtrack NBA 2K17

Con motivo de la presentación del soundtrack del NBA2K17 te incluimos las bandas sonoras de este fabuloso juego de los últimos años, para que disfrutes de una gran selección musical cortesía de Spotify y 2K.

3 febrero, 2016
Jibiri Bryan de la Universidad de Mercer fue asesinado de un disparo en la cabeza mientras esperaba en su auto
Viva Basquet

Jibiri Bryan de la Universidad de Mercer fue asesinado.

El basquetbol colegial se viste de luto. Por la tarde del martes, Jibiri Bryan de la Universidad de Mercer fue […]