Tras un primer golpe al inicio de las Finales, los Raptors regresaron al “Jurassic Park” en busca de un segundo triunfo que les diera la confianza de llegar con ventaja al Oracle Arena de Oakland. La adrenalina del triunfo les duró a los locales la primera mitad, donde lograron asumir el rol protagónico del juego al tener una ventaja de hasta 12 puntos en el segundo cuarto. Kawhi Leonard y Fred VanVleet se unieron para anotar 28 unidades en el triunfo parcial de los canadienses por 59 a 54.

Los Warriors revivieron después del descanso y con el sello de la casa lograron darle la vuelta en el tercer parcial. Fueron 18 puntos sin respuesta los que los dirigidos por Steve Kerr lograron anotar en los primeros minutos del tercer cuarto para asumir el liderato en el marcador, mismo que no soltarían en lo que restó del partido. A pesar de la insistencia de los Raptors en la recta final, Andre Iguodala consiguió un triple que le dictó sentencia final al segundo partido a favor de los Guerreros.

El marcador final fue de 109 a 104 a favor del equipo de Golden State que empató la serie a un triunfo por bando y le pone sazón a su regreso a Oakland. Klay Thompson fue el máximo anotador de los Guerreros con 25 unidades, seguido por Stephen Curry quien anotó 23 puntos. Draymond Green rozó el triple doble al colaborar con 17 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias, en tanto el héroe de la noche, Andre Iguodala, ayudó con 8 puntos, tres de ellos vitales para el triunfo de los californianos. En la esquina de Toronto, los 34 puntos y 14 rebotes de Kawhi no fueron suficientes para evitar la derrota.

El juego tres de las Finales se llevará a cabo en Oracle Arena el próximo miércoles 5 de junio.

Andre Iguodala y los Warriors emparejaron la serie

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link