Esta noche comienza la aventura de la Selección Mexicana de Basquetbol en el Centrobasket 2014, una nueva prueba para estos guerreros que a lo largo del camino han tenido que superar un sinfín de contratiempos, sin embargo los conocemos y sabemos que al momento de entrar a la duela lo único que importa es dejar en alto el nombre de México. La misión será conseguir el pase a los eventos internacionales del próximo año, si se quiere continuar en el camino ascendente se debe obtener el boleto a Panamericanos y Preolímpico, el reto no es fácil pero el equipo ha trabajado, se ha renovado con algunos jugadores que están ansiosos de mostrar su talento, mientras que algunos más, han ganado experiencia convirtiéndose en la columan vertebral del equipo tanto dentro como fuera de la duela.

El titulo es la meta de Mexico en Viva Basquet

ICHD

Es Mundial de España está a la vuelta de la esquina, pero antes de pensar en el, los jugadores mexicanos quieren despedirse consiguiendo el título ante sus aficionados.

Pery Meza

Vamos a tratar de ganarlo, no va a ser fácil, hay grandes selecciones, pero queremos reafirmar lo de los últimos años, que no es obra de la casualidad, sino que México juega a un gran nivel.

Pery Meza en viva basquet

Pery Meza

Héctor Hernández

El objetivo es defender nuestra casa, no vamos a ver si podemos ganar. No nos podemos conformar con hacer un buen papel, tenemos que ganar este torneo, estamos en casa y bueno vamos por ese campeonato.

Héctor Hernández en Viva Basquet

Héctor Hernández

Paco Cruz

Es algo muy importante, primero es el Centrobasket, tratar de calificar y ganarlo, es en lo que estamos pensando ahorita.

Gabriel Girón

Somos los campeones de toda Latinoamérica, este torneo no lo podemos dejar. Vienen las plazas para el preolímpico, los panamericanos, todo lo que viene, yo creo que es algo muy positivo para todo el basquetbol mexicano, así que vamos a echarle todas las ganas del mundo para poder llevarnos el torneo.

El equipo lucirá en el jersey el logotipo de “Chihuahua Vive” , programa emblema del gobierno del estado de Chihuahua, entidad de donde son originarios Héctor Hernández y Jorge Gutiérrez.

Gabriel Girón en Viva Basquet

Gabriel Girón

Abanderamiento

Lo que sin duda ha causado inquietud es la fecha del abanderamiento de la Selección Mexicana de Basquetbol, el acto está programado para el próximo 6 de agosto, fecha pactada para los partidos semifinales del Centrobasket, como se espera, México deberá estar peleando por el pase a la final, por lo que solo asistiría una representación al evento. Esperemos que en el futuro la parte de logística pueda mejorar, pues este equipo se merece un trato a la altura de cualquier deportista de alto rendimiento ya que además, no olvidemos que son los campeones de FIBA Américas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link