Bol Bol destinado a seguir con el legado de su padre

El Draft de la NBA está a la vuelta de la esquina y todo apunta a que los primeras selecciones están decididas para que Zion Williamson, Ja Morant y RJ Barrett se vayan a los Pelicans, Grizzlies y Knicks, respectivamente. Serán 60 los jugadores elegidos por las 30 franquicias de la NBA en dos rondas, uno de ellos es Bol Bol, hijo de una leyenda de la NBA, el gran Manute Bol. Originario de Sudán, Manute fue elegido por los Bullets de Washington en el Draft de 1985, convirtiéndose en el jugador más alto de la NBA en aquel entonces. Años más tarde sería Gheorghe Mureșan quien se quedaría con el título del jugador más alto en la historia de la Asociación por unos cuantos centímetros.

La carrera de Manute Bol fue, en general, fructífera al ser llamado en una ocasión al segundo equipo defensivo de la temporada 1986, donde también fue líder de la NBA en tiros bloqueados, reconocimiento que volvió a recibir en 1989. Uno de los detalles por los que Manute es bien recordado es por haber compartido vestidor con Muggsy Bogues, el jugador más bajito que pisó la duela de la NBA. En 2010, Manute falleció a la edad de 47 años, sin embargo su legado, dentro y fuera de la duela, continúa, ahora en manos de su hijo.

Bol Bol tiene 19 años, es procedente de la Universidad de Oregon donde en su temporada como freshmen promedió 21 puntos por partido y 9.6 rebotes en 9 partidos disputados, esto debido a una lesión que lo alejó de la duela. Al igual que su padre, Bol es muy alto, 2.18 metros de puro poder para la hora de pelear los rebotes, una de sus mayores virtudes al tener un físico que intimida a sus rivales.

El jugador de los Patos mantuvo el suspenso hasta las últimas semanas previas al Draft y hace un par de días anunció que estará disponible para ser seleccionado. Al igual que Tacko Fall, Bol Bol es un prospecto que no figura entre los favoritos para ser elegidos en los primeros puestos del Draft, no obstante se trata de una nueva generación de jugadores muy altos que, además de defender bien, cuentan con una habilidad nata para anotar puntos. La única diferencia que tienen Bol y Fall es que las predicciones para el hijo de la leyenda han variado de forma drástica en el último año, del puesto 18, al 13 y ahora al 20. Cualquiera que sea su futuro, no cabe duda que el apellido Bol continuará vivo en el mundo del basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link