Una nueva oportunidad para desarrollar jugadores se presenta para los jóvenes mexicanos, el Youth Elite Camp organizado por FIBA Americas llega a la Ciudad de México, la tercera edición de este campamento se llevará a cabo del 20 al 23 de junio en el CNAR.

Llega el Youth Elite Camp a la CDMX

La lista de convocados está conformada por 24 jugadores, 19 de ellos son mexicanos, con Gael Bonilla a la cabeza, además de otros talento de Academia Conade como Iván Bernal y Bryan Ceballos. Hay también jugadores de Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Los jóvenes trabajarán bajo las ordenes de ocho entrenadores, trabajaran el desarrollo de habilidades, tendrán conferencias sobre temas de nutrición, psicología y por supuesto el trabajo en la duela con partidos de 5 contra 5.

Para la presidenta de ADEMEBA, Xóchitl Lagarda, el traer este campamento es de vital importancia para el desarrollo de los jóvenes en nuestro país.

El campamento se ha desarrollado en Brasil y Argentina, la idea de FIBA es seleccionar a los mejores prospectos en estos tres campamentos para conformar un equipo de FIBA Americas que trabajará de manera permanente con trabajo físico y psicológico, además de brindarles partidos de fogueo.

Carlos Alves, director de FIBA Américas lamentó que México este fuera del Mundial de China, por lo que lanzó el reto para que la nueva administración logre un verdadero cambio en el basquetbol de México:

No me gusta que México no esté presente en un evento como el Mundial de China en este año, así que el desafío es posicionarlo para que pueda estar en el Mundial de Filipinas en 2023 y los Juegos Olímpicos de París en 2024.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link