Las historias que dejó el Draft 2019 de la NBA

Este jueves se llevó a cabo una edición más del Draft de la NBA donde Zion Williamson fue el protagonista de la noche al ser elegido por los Pelicans en la primera selección. A simple vista, este Draft no trató grandes sorpresas al cumplirse con los pronósticos de los primeros puestos, con Ja Morant a los Grizzlies y RJ Barrett a los Knicks, no obstante hay algunos detalles que son dignos de recalcar. A continuación te compartimos las historias que dejó el Draft 2019 de la NBA.

El dominio de Duke

Los Blue Devils vieron como una gran generación de jugadores se marcharon del basquetbol colegial sin haber ganado el anhelado título universitario. Fueron tres los jugadores que Duke aportó a este top ten del Draft: Zion Williamson a los Pelicans en el primer puesto, RJ Barrett a los Knicks en el tercer y Cam Reddish se fue en la décima posición a los Hawks de Atlanta. Esta es la primera ocasión desde los Gators de Florida en 2007 que se van tres jugadores de una misma institución en las diez primeras selecciones del Draft. En aquella edición,  Al Horford, Corey Brewer y Joakim Noah fueron los elegidos.

De’Andre Hunter con la gorra de los Lakers

La cuarta selección de la noche fue una mega catafixia entre tres equipos de la NBA. El cuarto pick del Draft le correspondía a los Lakers, quienes la incluyeron en el paquete enviado a Nueva Orleans por Anthony Davis. Atlanta les intercambió el puesto 8, 17 y 35 a los Pelicans por el cuarto puesto del Draft de este 2019, además de Salomon Hill y una futura segunda selección. Así que después de todos estos cambios, los Lakers fueron los que eligieron a De’Andre Hunter, en representación de los Hawks, y el jugador procedente de la Universidad de Virginia tuvo que posar con la gorra de los angelinos, esto debido a que el intercambio por Anthony Davis será oficial hasta el 6 de julio.

https://twitter.com/_MarcusD3_/status/1141858740154638336

Los Bulls vuelven a confiar en North Carolina

En 1984, los Toros de Chicago eligieron en la tercera posición del Draft a un joven procedente de los Tar Heels de North Carolina: Michael Jordan. A 35 años de ese gran momento, los Toros vuelven a confiar en un jugador de los Tar Heels, Coby White, un freshmen que promedió 16.1 unidades por partido y que el año pasado fue medallista de oro en el FIBA Americas U18 celebrado en Canadá.

El primer japonés elegido en el Draft de la NBA

El noveno puesto del Draft le perteneció a los Wizards de Washington, quienes hicieron historia en la NBA al seleccionar a Rui Hachimura, un jugador de 21 años nacido en Japón. Hachimura, procedente de la Universidad de Gonzaga, se convirtió en el primer jugador japonés en ser seleccionado en el Draft de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link