Luego de conseguir un Oro histórico para el basquetbol mexicano, la Selección Mexicana de Basquetbol U17 llegó a la Ciudad de México ante las porras de algunas personas que se dieron cita para darles la bienvenida. Con esta medalla de Oro, México se consolida como el equipo más fuerte de la zona, en la categoría U17, tras coronar al equipo femenil y varonil en el Centrobasket de la especialidad.

En palabras del coach Enrique Zúñiga, este triunfo fue un sueño cumplido, ya que cuenta el ganarle la final a los boricuas en su casa era el objetivo inicial:

“Cuando estemos jugando la final contra Puerto Rico en Puerto Rico, van a sentir una sensación diferente. Mejor aún, cuando le ganemos les ganemos la final y escuchemos el himno de México en Puerto Rico, es una sensación que no se les va a olvida nunca”.

Las primeras declaraciones de los campeones U17 del Centrobasket

Con un promedio de 14.8 puntos, 8.4 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 2.4 bloqueos, Gael Bonilla fue el MVP del torneo y comentó a su llegada a la CDMX:

“Todos nos ayudábamos, aquí no era de a ver quién metía más puntos, en algún partido a mí no me importaba tirar más o menos, todos los jugadores podían meter puntos y es lo que me gusta de esta selección, aunque sean un año mayor que yo”.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link