Cada vez falta menos para el lanzamiento de la nueva edición del NBA 2K, uno de los videojuegos más esperados por todos los amantes del basquetbol. Poco a poco hemos conocido los detalles de esta edición y está mañana se hizo un anuncio que viene a revolucionar la industria: la WNBA llega al NBA 2K20. A través de sus redes sociales se ha confirmado que las 12 franquicias de la liga y más de 140 jugadoras estarán representadas virtualmente en la nueva entrega de este popular videojuego. A continuación podemos ver un poco del trabajo que realizó 2K con Candace Parker y Breanna Stewart para el desarrollo de sus personajes virtuales.

https://twitter.com/NBA2K/status/1159479807039508481

Poco a poco la WNBA ha ganado batallas importantes en el mundo del basquetbol, la primera de ellas fue hace un par de años cuando debutaron en el NBA Live 2018 y en esta ocasión es la primera vez que estarán en el NBA 2K, ambas franquicias lideres en los videojuegos de basquetbol.

De acuerdo al comunicado emitido por Felicia Steenhouse, productora del NBA 2K, este es un importante logro en temas de representación, ya que: “Los deportes son una importante escenario público. Es un espacio para levantar lo mejor de nosotros. En este momento nos encontramos en un momento emocionante donde las mujeres están obteniendo el lugar que les corresponde en ese escenario: al frente y al centro”. comentó Felicia. Sin duda alguna, hoy más que nunca es hora de reconocer la labor de todas aquellas mujeres que forman parte de la comunidad basquetbolera y, como bien apunta Felicia, la representación importa y con este cambio esperamos que miles de mujeres se sientan inspiradas para jugar este deporte que tanto amamos.

La WNBA llega al NBA 2K20

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link