A principios de la década de los setenta, Kareem Abdul-Jabbar hizo una aparición especial en la cinta Game Of Death, la película que Bruce Lee dejó incompleta y que fue estrenada en 1973. La relación entre el actor y el jugador de los Lakers siempre fue por demás amistosa y con el estreno de la película de Quentin Tarantino, Érase Una Vez en Hollywood, Kareem habló un poco más sobre su amistad con Bruce Lee y criticó la forma en fue retratado por el cineasta.

“Estuve en público con Bruce varias veces y cuando un imbécil al azar desafiaba a Bruce a una pelea, siempre declinó cortesmente y siguió adelante. La primera regla del club de lucha de Bruce era no pelear, a menos que no haya otra opción. No sintió la necesidad de probarse a sí mismo”

Escribió Kareem en una columna escrita para The Hollywood Reporter que lleva como título “Bruce Lee fue mi amigo y la película de Quentin Tarantino le falta el respeto”.

Kareem Abdul-Jabbar habló sobre su amistad con Bruce Lee

Sobre la representación de Bruce Lee en la película de Tarantino, la leyenda de los Lakers comentó

“La representación de Quentin Tarantino de Bruce Lee en Érase Una Vez En Hollywood no cumple con este estándar. Por supuesto, Tarantino tiene el derecho artístico de retratar a Bruce de la manera que quiera. Pero hacerlo de una manera tan descuidada y algo racista es un fracaso tanto como artista y como ser humano”

Para finalizar, Kareem declaró que se siente un poco decepcionado por el trabajo de Tarantino y puntualizo, “desafortunadamente, Erase Una Vez En Hollywood prefirió las buenas viejas formas” a la hora de contar una historia.

Foto vía The Hollywood Reporter

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link