Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

28 de octubre arranca la NBA.

Viva Basquet
14 agosto, 2014
 

La NBA dio a conocer el esperado calendario para la temporada 2014-2015 y con ello develó varias de las interrogantes que había sobre jugadores como LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Love o Derrick Rose. Como es tradición el campeón es uno de los protagonistas de la noche inaugural, así que el 28 de octubre los Spurs de San Antonio recibirán sus anillos en la tradicional ceremonia en la que se rinde tributo a los campeones del año pasado, su rival para abrir fuego en la temporada serán los Mavericks de Dallas. A la misma hora, Orlando estará de visita en New Orleans para enfrentar a los Pelicans. En otro juego que roba la atención, Los Lakers estrenan coach y presentan su renovado roster con Kobe Bryant incluido, así que los pupilos de Byron Scott serán anfitriones de los Rockets de Houston con todo y el no muy bien recordado en LA, Dwight Howard.

ARRANCA NBA en viva basquet Tim Duncan
Photo by Ronald Martinez/Getty Images

Aquí les van algunas de las fechas más significativas para esta campaña…

Navidad

La tradicional jornada del día de Navidad en la NBA incluirá seis partidos, la cartelera comenzará con los Wizards vistando a los Knicks, después Thunder frente a los Spurs, Cleveland contra Miami, Lakers estarán de visita ante los Buls y la actividad terminará con el duelo entre los Warriors y los Clippers en el Staples Center.

LeBron y los Cavaliers

La presentación de LeBron James en temporada regular con los Cavaliers de Cleveland será el 30 de octubre cuando reciban a los New York Knicks. Su primer juego de pretemporada será el 11 de octubre ante Miami Heat, pero todo será muy distinto cuando regrese a Miami para enfrentar a su ex equipo y esa fecha será el 25 de diciembre, sin duda será un platillo estelar para ese día tan especial.

ARRANCA NBA en viva basquet LeBron James
Photo by Mike Ehrmann/Getty Images

El retorno de Rose

Uno de los regresos más esperados es la vuelta de Derrick Rose. Todos deseamos que DRose esté de vuelta en el Mundial de España y después aparezca en la pretemporada, pero su primer juego oficial en la NBA después de sus lesiones podría llegar el 29 de octubre cuando los Bulls visiten el Madison Square Garden para enfrentar a los Knicks.

ARRANCA NBA en viva basquet Derrick Rose
Photo by Jonathan Daniel/Getty Images

Jorge Gutiérrez y los Nets

Los Nets de Brooklyn debutarán en temporada regular el 29 de octubre en una visita que removerá sentimientos a Kevin Garnett, pues su rival serán los Celtics de Boston en el TD Garden. Este partido marcará también el debut oficial de Lionel Hollins como nuevo coach del equipo y por supuesto esperamos ver en acción al mexicano Jorge Gutiérrez quien iniciará por primera ocasión una campaña en la NBA.

ARRANCA NBA en viva basquet Jorge Gutiérrez
Photo by Mike Stobe/Getty Images

NBA en México

Los aficionados mexicanos podremos disfrutar nuevamente de un partido de temporada regular, superado el trago amargo que significó la cancelación del juego del año pasado entre Spurs y Timberwolves, todo está listo para el regreso de la NBA con otro encuentro dentro del calendario regular: Minnesota frente a Houston el 12 de noviembre en la Arena Ciudad de México. Anótenlo, memorícenlo y si no pueden ir a verlo en vivo, no se preocupen, porque ESPN tendrá la transmisión.

Love en Minnesota

No es oficial, pero a menos que algo extraño suceda, Kevin Love jugará el próximo año con los Cavaliers de Cleveland y su regreso a Minnesota está pactado para el 31 de enero. Esa noche, los Cavs estarán de visita en el Target Center, ya veremos cómo reciben los aficionados al que fuera uno de sus emblemas en las últimas campañas.

Kidd en Brooklyn

No salió en los mejores términos, pero Jason Kidd volverá a Brooklyn el 19 de noviembre ahora como coach de los Bucks. Veremos qué tal le va a este hombre que seguramente querrá mostrar que los Nets se equivocaron en dejarlo salir.

Gasol vuelve a LA

Si no sucede algo fuera de control como una lesión, el 29 de enero Pau Gasol se enfrentará a los Lakers en el Staples Center ahora como jugador de los Chicago Bulls. Seguro el español será bien recibido, se entregó con el equipo, prueba de ello los banners de los últimos dos campeonatos que ganaron los Lakers, así que puede espera una cálida recepción de sus antiguos fans.

Hasta aquí la probadita de lo que será la temporada 2014-2015 de la NBA, estamos seguros que en las próximas semanas encontraremos más historias y esperemos que una de ellas sea encontrar las fechas en las que podremos deleitarnos con un duelo entre mexicanos, pues a todos nos gustaría ver frente a frente a los equipos de Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

(Visited 18 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

11 abril, 2016
thumbnail. Atletas rinden homenaje a Kobe
Viva Basquet

Atletas rinden homenaje a Kobe.

Nike ha preparado muchas sorpresas para despedir a uno de los mejores jugadores en la historia del basquetbol: Kobe Bryant. […]

3 noviembre, 2016
La gran hazaña de DeMar DeRozan. thumbnail
Viva Basquet

La gran hazaña de DeMar DeRozan

El inicio de la temporada regular ha sido de locura para muchas de las estrellas de la NBA. Desde Anthony Davis que promedia 37 puntos por partido…

12 diciembre, 2016
Real Madrid sigue en la cima de la Liga Endesa
Viva Basquet

Real Madrid sigue en la cima de la Liga Endesa

Quinta victoria para el campeón de la ACB, Real Madrid sigue en la cima de la Liga Endesa gracias a un trabajado triunfo sobre el Bilbao Basket con marcador…

19 noviembre, 2016
Los Records de Elgin Baylor
Viva Basquet

Los Records de Elgin Baylor

Les dejamos un video de lo bueno que era, para los que no tuvimos la suerte de verlo en su época

16 julio, 2016
Victoria ante Chile para la U18 en el FIBA Américas Femenil por Viva Basquet
Viva Basquet

Victoria ante Chile para la U18 en el FIBA Américas Femenil

Victoria ante Chile para la U18 en el FIBA Américas Femenil, las chicas mexicanas lograron apuntarse su primera victoria en […]

27 septiembre, 2016
thumbnail. Así estuvo el torneo NBA3X
Viva Basquet

Así estuvo el torneo NBA3X

El fin de semana la primera sección del bosque de Chapultepec se convirtió en un circuito de canchas de basquetbol que fueron testigo del torneo NBA3X…

22 junio, 2016
derick rose ya es de los knicks
Viva Basquet

Derrick Rose ya es de los Knicks

Los rumores se han confirmado, Derrick Rose ya es de los Knicks, el guardia de los Bulls ha sido traspasado […]

22 diciembre, 2016
Lebron James a los largo de los años
Pablo Riquelme

Lebron James a los largo de los años

Al igual que con Kobe Bryant ahora les compartimos un interesante GIF en el que podemos ver cómo ha ido madurando Lebron James a lo largo de los años.