Se hablaba de una nueva etapa para el basquetbol de México, sin embargo parece que las cosas siguen igual. A un mes de haber terminado su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, los integrantes de la selección mexicana alzan la voz y reclaman adeudos a Ademeba,

A través de la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto, los jugadores dieron a conocer que se les debe una parte del beneficio económico que se había pactado por participar en la justa panamericana. De acuerdo a la carta que circula en sus redes sociales, antes de viajar se les dio la mitad del dinero prometido, la Presidenta de Ademeba, Xóchitl Lagarda, se comprometió a entregar el resto a su regreso, pero esto no ha sucedido.

Los jugadores reclaman que al regreso, Ademeba informó que esa cantidad ya no se les entregaría debido a que al monto adicional que el gobierno entregó a todos los atletas que asistieron a Lima.

La situación es que para los jugadores está claro que ese estímulo es algo independiente al trato que ellos habían hecho con la Ademeba, así que invitan a la Maestra Xóchitl Lagarda a cumplir con el acuerdo en los próximos 30 días.

Así, otro capítulo más de nuestro basquetbol mexicano que desafortunadamente sigue dando tumbos sin que nadie pueda encontrar una solución para encontrar finalmente la unidad.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link