Primero fueron los jugadores, después llegó la postura del coach que guio al combinado nacional en los últimos meses, Iván Deniz anunció a través de un comunicado que su etapa con la selección llegó a su fin.

El también entrenador de los Soles de Mexicali, señala que el motivo para tomar esta decisión es la falta de compromiso y la nula comunicación con la directiva de ADEMEBA.

A continuación, el mensaje íntegro del coach Iván Deniz:

El día de hoy quiero hacer de su conocimiento mi situación como seleccionador nacional del equipo de baloncesto de México.

Toda mi carrera me he caracterizado por ser coherente con lo que digo y lo que hago, hace más de un año cuando fui nombrado para este cargo dije que la principal razón era para devolverle a este hermoso país un poco de lo que me ha dado, el principal objetivo era el de mejorar el baloncesto y abrir brecha para nuevas generaciones.

Con muchas trabas y choque de objetivos en común con directivos se lograron cosas grandes con selecciones menores y el inicio de una nueva etapa con la absoluta.

La principal razón por la que al día de hoy no se cuál es el estatus de mi cargo es por la falta de compromiso de la nueva administración a cargo de este deporte, desde su llegada se les hizo saber cuáles eran nuestros objetivos y aunque en un inicio se dijeron estar de acuerdo nunca se recibió el apoyo.

Se incumplieron todos los acuerdos establecidos en un inicio y ante la nula comunicación por parte de la directiva hacía mí y mi Staff.

Cabe mencionar que desde que regresamos de los juegos panamericanos de Lima no hemos tenido un solo acercamiento de parte de ellos y no obtenemos respuesta ante nuestras llamadas ni mensajes, damos por un hecho con esta actitud que hemos tomado caminos diferentes con objetivos distintos.

Mi integridad y mi profesionalismo me hace darle valor a donde me dan valor, mi familia ha sacrificado tiempo que no ha sido reconocido por los directivos de la selección, por su parte el club al que pertenezco Soles de Mexicali ha dado su apoyo incondicional para que yo pueda permanecer en el club y poder cumplir con mis compromisos con la selección, Así que es tiempo de dedicarme en su totalidad a ellos, merecen no sólo mi tiempo, si no mi energía, mi profesionalismo y toda mi concentración.

No quiero terminar sin antes agradecer a cada una de las personas que hasta ahora han depositado su confianza en mí, a jugadores, prensa, afición, pero sobre todo a mi Staff que nunca dejo de estar ahí aún con los incumplimientos generados hacía ellos, mi agradecimiento y apoyo incondicional lo tendrán siempre.

Seguiremos trabajando con jóvenes, apoyando la Liga de este país que va en crecimiento, trabajaré duro para cumplir con mi compromiso de ayudar al baloncesto de México.

Gracias IVÁN DÉNIZ

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link