La Copa del Mundo de la FIBA vivió una especie de final adelantada cuando España y Serbia se vieron las caras en sus últimos partidos de la segunda ronda. Como era de esperarse, fue un partido de alto nivel en el que ambos equipos demostraron ser candidatos al título mundial. Serbia comenzó el partido de forma intensa, yéndose arriba en el marcador desde los primeros minutos, pero no contaron con la gran reacción de España en el segundo parcial.

Ricky Rubio volvió a tomar las riendas del equipo ibérico y durante la segunda mitad lograron dominar a un equipo serbio que vio cómo su defensa fue vulnerada hasta tener una desventaja de hasta 21 puntos en el tercer cuarto. Esta losa tan pesada para Serbia fue imposible de romper y sufrieron su primera derrota en el torneo por marcador de 81 a 69. Rubio fue el máximo anotador de España con 19 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, mientras que el mejor valorado fue Victor Claver al anotar 14 puntos, bajar 7 tablas, tener 2 asistencias y un par de tapas.

En la esquina serbia,  Bogdan Bogdanovic tuvo un partidazo al finalizar con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias para un 36 de valoración. El problema en Serbia fue la producción a la ofensiva, ya que sus demás jugadores no llegaron ni a la decena de puntos anotados, Vladimir Lucic fue el más cercano con 8 unidades. Si bien es cierto que en este juego no había nada en disputa al estar clasificados los dos equipos, esta victoria de España puede servir como un embrión anímico de cara a la ronda de cuartos de final.

Foto vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link