Esta mañana dio inicio la ronda de cuartos de final de la Copa del Mundo con el choque de dos potencias: Argentina vs Serbia. El quinteto sudamericano ha jugado por nota este torneo, gracias a la experiencia de un veterano de la talla de Luis Scola que ha guiado a esta generación de basquetbolistas. Como era de esperarse, fue un partido sumamente parejo, sobre todo en el primer parcial que tuvo un final dramático con una canasta de último minuto de Gabriel Deck para adelantarse por un par de puntos.

https://twitter.com/cabboficial/status/1171385053944963072

Argentina mantuvo el buen ritmo durante la primera mitad para llevarse una ventaja de 5 unidades que, ante un rival de la talla de Serbia, significan un verdadero logro. En el tercer parcial, los serbios lograron emparejar las acciones y meterle presión a los sudamericanos que vieron como poco a poco su ventaja se redujo a sólo un punto al entrar el cuarto periodo. La batalla en la pintura de Scola y Jokic fue intensa, pero la experiencia del sudamericano sirvió para darle a Argentina el dominio del partido.

https://twitter.com/cabboficial/status/1171401043839729664

Serbia se quedó sin gas en la recta final y cayó rendida ante Argentina por marcador de 97 a 87 que pone a la selección sudamericana en la semifinal del torneo. Luis Scola fue el máximo anotador del equipo con 20 unidades, 5 rebotes y 3 asistencias, mientras que Facu Campazzo vivió un partidazo al anotarse un doble doble de 18 puntos, 6 rebotes y 12 asistencias.

Los jugadores serbios que militan en la NBA fueron los guías de su selección, Bogdanovic con 20 puntos, Bjelica con 18 y Jokic con 16, sin embargo no fueron suficientes para llevarse el triunfo. Argentina ya espera rival que saldrá del duelo entre Francia.

Fotos vía FIBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link