Una muy buena noticia para el basquetbol de nuestro país se confirmará en poco tiempo ya que nuevamente tendremos un representante mexicano en la ACB hoy llamada Liga Endesa. Se trata del seleccionado nacional Román Martínez quien está a punto de concretar su regreso a la liga española para ser uno de los refuerzos del equipo MoraBanc Andorra, recién ascendido a la categoría de elite en el basquetbol ibérico después de un gran paso en la Adecco Oro.

Román ya tiene experiencia en la liga pues tuvo un fugaz paso con el Gran Canaria, aunque no logró consolidarse. Hoy con más experiencia profesional y con mayor roce internacional, el mexicano apunta a ser uno de los jugadores más importantes para este equipo que poco a poco va reforzándose y que ya cuenta en sus filas con Víctor Sada, quien dejó al Regal Barcelona para enrolarse en este reto de hacer del MoraBanc Andorra un equipo competitivo.

Román Martínez a la ACB en viva basquet Cortesia CONADE

Román vivió el año pasado una gran campaña con los Soles de Mexicali, convirtiéndose en uno de los referentes del equipo promediando casi 14 puntos por encuentro. Solo falta que el equipo español lo haga oficial, pero podemos darlo como un hecho pues incluso su coach en los Soles, Iván Deniz, ya expresó su beneplácito por la marcha del jugador egresado de la Universidad de Nuevo México.

Enhorabuena para Román Martínez y ojalá los jugadores mexicanos sigan encontrando oportunidad de demostrar que en México también hay talento de exportación.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link