La temporada regular de la WNBA ha llegado a su fin y no hay mejor equipo que las Phoenix Mercury, quienes además de quedarse con la mejor marca y tener la ventaja de local durante toda la postemporada, han logrado dejar su nombre en los libros de récords de la WNBA. Diana Taurasi, Brittney Grinner y compañía impusieron una nueva marca al terminar la campaña con 29 victorias, ningún otro equipo en la historia había alcanzado esa cifra.

Diana Taurasi & Brittney Griner en viva basquet Diana Taurasi & Brittney Griner
Photo by Christian Petersen/Getty Images

Con su triunfo de 78-65 ante Seattle Storm en el último encuentro de la campaña, las chicas de Mercury finalizaron con marca de 29-5, dejaron atrás las 28 victorias que habían logrado las Sparks de Los Angeles en dos ocasiones (28-4 en 2000 y 2001) y a las propias chicas de Seattle, quienes finalizaron la campaña regular del 2010 con récord de 28-6.

En el triunfo número 29 de Phoenix, nuevamente fue Brittney Griner la encargada de comandar la ofensiva, 18 puntos y 10 rebotes fue su aporte, el apoyo llegó con 16 puntos de Candice Dupree con 16 y Penny Taylor con 11. Aunque Diana Taurasi no pudo brillar a la ofensiva, pues fue controlado en dos puntos, si podrá presumir que es la única jugadora en la historia en ser líder de puntos y asistencias en temporadas distintas.

Ellas son las grandes favoritas para quedarse con el título en la WNBA, la postemporada arranca el viernes y su primer obstáculo hacia el campeonato serán las Sparks de Los Angeles, veremos si las rivales son capaces de hacer que esta temporada se quede simplemente en un buen recuerdo para las chicas del Mercury y sus aficionados.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link