Estados Unidos no tuvo piedad ante Finlandia, equipo que debutó en un mundial y que logró su lugar en esta Copa del Mundo gracias a uno de los wild card que le otorgó FIBA. Los campeones defensores tuvieron una noche tranquila y se llevaron la victoria 114-55, paliza de 59 puntos de diferencia que significa la segunda más grandes desde que el equipo convoca a jugadores NBA. Difícil hacer un análisis del juego con un margen tan amplio, pero a pesar de la superioridad, el equipo del coach K, se lo tomó con seriedad y hasta se dio el lujo de limitar a Finlandia a solamente dos puntos en el segundo cuarto, para irse al descanso con el juego resuelto al dejar el marcador al medio tiempo 60-18.

Klay Thompson con 18 unidades y Anthony Davis con 17 fueron los mejores en puntos por parte de Estados Unidos, en un juego en el que todos los jugadores del equipo norteamericano anotaron al menos una canasta.

Las cosas para Estados Unidos deberán ser un poco más complicadas en el partido de este domingo, pues su rival será el subcampeón del mundo: Turquía, equipo al que vencieron hace cuatro años para quedarse con la corona mundial, veremos si pueden los turcos inquietar a la escuadra de las barras y las estrellas.

USA vs FINLANDIA españa 2014 en viva basquet Klay Thompson
Copyright 2014 NBAE Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link