No importó la ausencia de Brittney Griner, ausente por una cirugía en el ojo, Phoenix sabía que no podía darle vida a un equipo con jugadoras tan peligrosas como lo son Elena Delle Done o Sylvia Fowles, así que recurrió a la experiencia y liderazgo de la que para muchos es la mejor jugadora del mundo y ella cumplió como sabe hacerlo. Diana Taurasi anotó 14 de sus 24 puntos en el último período para ayudar a que Phoenix Mercury venciera 87-82 al Chicago Sky y de esta manera barrer la serie en las Finales de la WNBA y conquistar el tercer título en la historia de la franquicia, además sin objeción alguna Taurasi se quedó con el premio a la Jugadora Más Valiosa.

Copyright 2014 NBAE Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images Copyright 2014 NBAE Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

El reto no era sencillo para Phoenix pues a pesar de llegar con ventaja de dos juegos, llegarían a la tercera cita en casa de Chicago con la baja de la Defensiva del Año, así que tendrían que arreglárselas son Brittney Grinner para contener a Elena Delle Done y compañía.

El Sky se mantuvo en la pelea, literalmente hasta el último minuto, con 33.1 segundos y el marcador empatado a 82, apareció la figura de la ya legendaria Diana Taurasi quien manejó de manera magistral la posesión, con 14 segundos conectó su disparo y recibió además una falta que la llevó a la línea. Ventaja de tres puntos, Delle Done falló su triple y Penny Taylor se encargó poner los clavos en el ataúd conquistando dos puntos más que dejaron el marcador final 87-82 y el título en manos de Phoenix.

MERCURY CAMPEONAS de la wnba en viva basquwt Copyright 2014 NBAE (Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

MERCURY CAMPEONAS de la wnba en viva basquwt Copyright 2014 NBAE (Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

Campeonas Memorables

El campeonato fue la manera de coronar una gran campaña en la WNBA, Phoenix vivió una temporada de ensueño logrando un récord de temporada regular con 29 victorias, en las Finales registró un porcentaje de tiros de campo cercano al 50% y se convirtió en el cuarto equipo en los últimos cinco a´ños que consigue una barrida en la lucha por el título.

Phoenix conquista su tercera corona en la WNBA, la primera en el 2007, la segunda en el 2009 y ahora el título en este 2014, lo mejor es que el núcleo de jugadoras hace soñar a sus aficionados con la llegada de más campeonatos. Enhorabuena para las campeonas y para la Jugadora Más Valiosa, Diana Taurasi, un ejemplo para todos aquellos a los que nos apasiona el basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link