Diana Taurasi dejó claro por qué le queda a la perfección el mote de “White Mamba”, su liderazgo, la manera de leer el basquetbol y su pasión en la duela, significaron nuevamente una de las claves para que Phoenix conquistara el tercer título de su historia.

MVP Taurasi con paso de leyenda en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

MVP Taurasi con paso de leyenda en viva basquet Copyright 2014 NBAE (Photo by David Sherman/NBAE via Getty Images

24 puntos, 14 de ellos en el último cuarto, 5 asistencias y 3 rebotes en el tercer y definitivo juego de las Finales de la WNBA fueron suficiente para conquistar su segundo premio como Más Valiosa de unas Finales, tal como lo hizo en el 2009. Lo cierto es que la leyenda de Diana Taurasi sigue creciendo, hoy se convierte en una de las tres únicas jugadoras en la historia que suma dos o más premios como MVP codeándose con jugadoras históricas como Cynthia Cooper y Lisa Leslie.

Taurasi se convierte además en la jugadora con más puntos en la historia de las WNBA Finals, dejando atrás a Deanna Nolan. Además DT3 puede presumir un interesante récord personal con tres títulos en la NCAA, tres campeonatos en la WNBA y por si fuera poco tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Impresionante racha que la colocan como una de las grandes de toda la historia.

Sus promedios en estas Finales fueron de 20.3 puntos, 5.8 asistencias y 4.3 rebotes, jugando 30.3 minutos por juego.

En Viva Basquet tuvimos la oportunidad de charlar con Diana Taurasi hace unos meses y aquí te dejamos la entrevista con la que hoy es la Jugadora Más Valiosa de las Finales de la WNBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link