Ni es desgaste físico y mental tras dos intensos juegos en noches consecutivas, pudo frenar al equipo francés que finalmente encuentra premio a su gran torneo al conquistar por primera ocasión en su historia, una presea de bronce en la que hoy se conoce como Copa del Mundo. Francia sacó fuerzas de flaqueza y en los minutos finales del encuentro, logró darle la vuelta al marcador para vencer a Lituania, equipo que aflojó en los minutos finales, dándole vida a los galos que se quedaron con el triunfo de manera dramática con marcador de 95-93.

Fiba.com Fiba.com

FRANCIA derrota a lituania por el tercer lugar en españa 2014 Fiba.com

FRANCIA derrota a lituania por el tercer lugar en españa 2014 Fiba.com

A estas alturas del torneo y después de un par de semanas desgastantes, el corazón y las ganas de trascender son los factores que terminan por mover las piernas y se convierten en el motor para dar un último esfuerzo, así sucedió con Francia que durante buena parte del encuentro estuvo abajo en el marcador, sin embargo, nos han demostrado que nunca se dan por vencidos y así fue en este encuentro por el tercer puesto ante Lituania.

Los lituanos tuvieron en sus manos la victoria, sin embargo en un juego donde te juegas subir al podio no puedes cometer errores como dejar de anotar más de tres minutos en la recta final del partido, justo lo que el rival espera para retomar confianza. De la mano de Boris Diaw quien logró 10 de sus 15 puntos en el último cuarto y Nicolas Batum, que finalizó con 27, Francia se apoderó del marcador con menos de 2 minutos y aunque lo intentaron, no le alcanzó el tiempo a Lituania para recuperar el mando, Francia fue certero en los tiros libres y no dejó oportunidad para el regreso de los lituanos que vieron extinguirse la esperanza de subir al podio.

Con mucho corazón, Francia se queda con el tercer lugar en España 2014 y además tiene doble valor pues varias de sus figuras encabezadas por Tony Parker, estuvieron ausentes del torneo. Solo queda un partido y entre Serbia y Estados Unidos definirán al campeón del que para FIBA ha sido el mejor mundial de la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link