No hay mañana, Estados Unidos y Serbia chocan este domingo en la final de la Copa del Mundo España 2014, el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid se viste de gala para recibir el cierre del torneo que ha dejado grandes partidos en el recuerdo y que espera cerrar con broche de oro cuando en la duela se enfrente la invicta escuadra norteamericana y los serbios que sobrevivieron en uno de los grupos más complicados y solo registran una derrota, precisamente ante España, selección a la que muchos esperaban ver en este sitio.

estados unidos contra serbia en la final de la copa del mundo españa 12014 enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Estados Unidos

Ocho victorias sin derrota y 101.5 puntos en promedio por partido son los números con los que llega el equipo comandado por el coach K, que además se presenta como uno de los rosters más jóvenes del torneo con un promedio de edad entre sus jugadores de apenas 24 años. Hasta ahora ningún equipo ha sido parámetro para estos jóvenes que se han encargado de jugar con seriedad y sobre todo han tratado de demostrar que no importa si las grandes estrellas decidieron no participar. Saben que es una gran oportunidad de ganar bonos para el futuro y por eso buscarán con todo el bicampeonato, hecho que convertiría a Estados Unidos en apenas el tercer país que logra títulos consecutivos en la historia de los mundiales.

Sus líderes

  • James Harden 13.1 puntos
  • Kenneth Faried 7.9 rebotes
  • Kyrie Irving 3.5 asistencias

estados unidos contra serbia en la final de la copa del mundo españa 12014 enterate en vivabasquet.com Fiba.com

Serbia

Jugando todavía como Yugoslavia, fueron precisamente los últimos bicampeones en el mundial de FIBA, lograron títulos consecutivos en 1998 y 2002, así que de sorprender a Estados Unidos, Serbia conquistaría el primer título internacional en su nueva etapa como nación. También presumen un joven equipo que apenas rebasa los 26 años de edad en promedio y al igual que todos los equipos que se han enfrentado a los norteamericanos, salen con todo por ganar y nada que perder. Después de caer ante España en la fase de grupo, Serbia ha demostrado su poder eliminando a equipos que llegaban con la etiqueta de favoritos como lo fue Grecia que se presentaba invicta, a Brasil le pasaron por encima fácilmente y finalmente derrotaron a Francia con 15 puntos de diferencia, así que los números no les han importado mucho y por ello tratarán de dar la gran sorpresa en esta final, quedarse con el oro sería un logro histórico, pero lo cierto ante la calidad del adversario, la plata tiene un sabor distinto.

Sus líderes

  • Milos Teodosic 14.0 puntos
  • Nemanja Bjelica 7.4 rebotes
  • Milos Teodosic 4.1 asistencias

La cita

Domingo 14 de septiembre
14:00 Hrs (tiempo del centro de México)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link