El Real Madrid ha comenzado con el pie derecho su camino en la temporada 2014-2015, los blancos vencieron al Barcelona en la final de la Supercopa Endesa con marcador de 99-78 para sumar el primer título de la campaña, además Gustavo Ayón tuvo su primer juego como titular y poco a poco comienza a demostrar enseña lo puede aportará con su nuevo equipo, tarde redonda para el Madrid que iniciará la temporada en la Liga Endesa con la satisfacción de haber derrotado al gran rival y el dulce sabor de la victoria como motivación.

REAL MADRID CAMPEON de la Supercopa Endesa en viva basquet acb.com

Dominio total

En un clásico todo puede pasar, los dos equipos han demostrado que no importa el momento de los equipos, este partido se juega distinto y no pueden existir favoritos, prueba de ello la victoria de los catalanes en la final del año pasado, donde dejaron al Madrid con las manos vacías al arrebatarle el título de liga, por eso el Madrid tenía cuentas pendientes por cobrar y la Supercopa Endesa era un buen paso para saldar las cuentas.

Desde el inicio los blancos salieron a demostrar que venían por la victoria, un Sergio Llull en plan de comandante y enchufado con los triples se encargó de comandar la ofensiva madridista, las condiciones se impusieron desde el primer cuarto, ventaja de 15 puntos para el Madrid y aunque hubo reacción catalana en el segundo período, el Madrid mantenía a raya a los blaugranas dominando la primera mitad 49-39, ahí apareció Ayón con sus primeros cuatro puntos que aseguraban la ventaja de su equipo. Hubo respuesta del Barcelona, pero el Madrid no estaba dispuesto a perder el partido, así que simplemente se encargó de desarrollar un basquetbol más efectivo, aprovechó los errores de su rival y terminó por coronar un gran encuentro quedándose con la victoria y logrando su tercer Supercopa Endesa de manera consecutiva.

REAL MADRID CAMPEON de la Supercopa Endesa en viva basquet acb.com

La actuación de Ayón

El mexicano apareció como titular en el equipo de Pablo Laso al lado de Sergio Llull, Rudy Fernández, Jayce Carroll y Salah Mejri. Fueron casi 16 minutos los que estuvo en la duela, ocho puntos y dos rebotes su aporte para la victoria del conjunto blanco. Apenas unos días con el Madrid y Ayón ya sumó su primer título, esperemos que sea el augurio de una etapa exitosa en la carrera del nayarita.

Llull MVP

La actuación de Sergio Llull fue clave para el Madrid y con justa razón se lleva el premio al Más Valioso al registrar promedios de 18.5 puntos, 4 asistencias y 22 de valoración.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link