La Liga Endesa ha presentado oficialmente la nueva temporada la cual arrancará el próximo fin de semana, el escenario para este fastuoso evento ha sido la sede de la liga en la capital española, directivos, invitados especiales y por supuesto un jugador representante de cada equipo participaron en este acto con el que arranca de manera simbólica la campaña 2014-2015.

Francisco Roca, presidente ejecutivo de la ACB fue uno de los hombres que tomaron la palabra: La importancia de presentar la Liga Endesa en este marco incomparable. Es la casa de Endesa y la casa del baloncesto por derecho propio. Estamos iniciando la temporada 2014-15, que va a ser una temporada muy interesante.

Presentan la Liga Endesa 2014-2015 en viva basquet ACB

Presentan la Liga Endesa 2014-2015 en viva basquet ACB

Por parte del Real Madrid, flamante campeón de la Supercopa Endesa y favorito natural para pelear el título, estuvo presente el argentino Andrés Nocioni, quien vivirá su primera campaña como jugador blanco después de ser un referente del Laboral Kutxa: Es bueno siempre empezar ganando, sobre todo un torneo tan lindo como la Supercopa. Ahora toca seguir mejorando y trabajando para lo que viene. El Real Madrid está hecho para ganar todas las competiciones. Se ha hecho un equipo competitivo, con una plantilla larga con jugadores que pueden aportar muchas cosas, así que estamos preparados para ir paso a paso. Obviamente no es fácil porque los equipos se han armado bien. Es una liga muy competitiva y de alto nivel, así que vamos a tener que trabajar muy duro para poder ganarla. Obviamente fue difícil hacer el cambio por la rivalidad entre los dos equipos, pero es un cambio que me puede ayudar en mi carrera.

Representando al Barcelona, equipo que sale como el campeón defensor y que sin duda peleará por defender la corona estuvo presente la joven estrella del basquetbol español Alex Abrines, integrante de la Selección Española en la pasada. El Barca perdió la final de la Supercopa ante el Madrid, en el primero de los varios clásicos que se esperan esta campaña: La diferencia (en la final de la Supercopa con el Real Madrid) no es la adecuada. El partido que hicimos no fue para perderlo de 20. Sí que nosotros no estuvimos muy acertados desde la línea de tres y ellos lo metían todo, y también por culpa nuestra, de una defensa muy floja. Son cosas que podemos mejorar durante el año y habrá que ir día a día.

Este año nos hemos reforzado muy bien. Quizá hemos hecho más cambios de los que queríamos, pero todos los que han venido tienen una calidad increíble, y una plantilla de 15 jugadores permite rotar a cualquiera. Sabes que todo el que salta a la pista tiene talento y puede hacerlo muy bien.

El MoraBanc Andorra será una de las nuevas caras en la liga, además será en ese equipo donde juegue el mexicano Román Martínez. El veterano Víctor Sada fue el hombre elegido para representar al Andorra, que regresa después de varios años a la máxima competición española de basquetbol: “Muchos cambios, pero creo que serán cambios a mejor, a disfrutar del baloncesto con un proyecto muy grande, con mucha ambición del MoraBanc Andorra, con el staff técnico, con la gente, con los jugadores muy implicados desde un inicio. Muy contento de estar en este proyecto”.

La campaña iniciará este 4 de octubre y legará a su fin hasta el mes de junio del 2015 cuando se defina al campeón, este año la Copa del Rey se jugará en Gran Canaria, una de las ciudades que fueron sede de la Copa del Mundo España 2014.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link