Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

La NBA atrapada en las redes… sociales.

Viva Basquet
4 octubre, 2014
 

Todavía recuerdo la prehistoria (hace casi 20 años) cuando esperábamos ansiosos los reporteros que cubrimos desde entonces la NBA, la última semana de octubre. La mejor liga de baloncesto en el planeta nos adelantaba la Navidad en el décimo mes y nos mandaba un paquete con toda la información de los equipos previo a la temporada regular.

En la caja más esperada en todo el año, venían las guías de medios, la imagen gráfica de la naciente temporada y de la semana de estrenos, algunos artículos promocionales y toda la información que requeríamos para el comienzo de la campaña.

La NBA atrapada en las redes… sociales enterqte en vivabasquet.com Copyright 2013 NBAE Photo by Evan Gole/NBAE via Getty Images

Aunque de antemano sabíamos de la preparación que tenían los equipos de cara a la nueva temporada, las fotos eran casi como “archivos clasificados”. Sin embargo, el contar con los “head shots” y algunas imágenes que se filtraban era como un tesoro que de inmediato entraba a edición y era la nota del día siguiente.

Tiempos traen tiempos

Con la aparición de las redes sociales y el posterior desarrollo de las mismas, poco a poco los entrenamientos y partidos interescuadras dejaron de ser un mito y empezaron a ventilarse por todas partes.

Aunque con baja calidad, ya se empezaba a abrir la caja fuerte de los equipos y sus estrategias de entrenamiento.

Este año, más que nunca antes, por medio de las redes sociales nos enteramos a qué hora viajan los equipos, hacia donde, sus itinerarios, llegadas, “selfies” y demás.

Ver a la “Black Mamba” Bryant haciendo pedazos a sus rivales con tres jumpshots seguidos, una colada bajo el aro y un poco de “trash talk” es habitual y hasta los mismos equipos suben esos videos a sus páginas de redes sociales.

El día de medios, ahora se sigue en streaming y la sesión de fotos, ahora está al alcance de cualquiera con un dispositivo móvil y acceso a internet, prácticamente en tiempo real.

Quizá a los románticos del deporte no les guste tanta apertura de las ligas y equipos profesionales, pero la realidad es que la NBA siempre se ha distinguido por estar a la vanguardia en muchos aspectos y ahora, bajo la dirección de Adam Silver, parece que la encomienda es acercar aún más el mejor circuito del planeta a los millones de fans alrededor del mundo.

(Visited 99 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet
Etiquetas:

Más articulos

18 julio, 2016
El debut de Damian Lillard como rapero
Viva Basquet

El debut de Damian Lillard como rapero

Hace un par de días fue el cumpleaños número 29 de Damian Lillard de los Trail Blazers y lo festejó […]

27 octubre, 2016
LeBron James presumiendo su anillo de campeonato foto 1
Marcos Garcia

Lo que dejo la noche inaugural de la NBA

La actuación de los Cavaliers de Cleveland en la jornada inaugural de la temporada 2016-2017 de la NBA dejo algo en claro, el equipo comandado…

4 agosto, 2016
Americas Team Camp en México
Viva Basquet

Americas Team Camp en México

El verano traerá la oportunidad de observar al joven talento de nuestro continente, el America Team Camp llega a México […]

19 enero, 2016
los 12 guerreros, seleccion mexicana ade basquetbol
Viva Basquet

FIBA levanta suspensión a México

Buenas noticias para el basquetbol de nuestro país, gracias a un acuerdo alcanzado con la Comisión Nacional de Cultura Física […]

24 octubre, 2016
El show de Anthony Randolph con Real Madrid
Viva Basquet

El show de Anthony Randolph con Real Madrid

Antonhy Randolph llegó este año al Real Madrid y conforme avanzan los partidos se va ganando a la afición a base de jugadas espectaculares, una de…

24 abril, 2016
Las mejores del sábado en los Playoffs de la NBA
Viva Basquet

Las mejores del sábado en los Playoffs de la NBA

El show de la postemporada en el mejor basquetbol del mundo no para y una buena manera de mantenerse al […]

14 septiembre, 2016
Nuevos uniformes de los Nets de Brooklyn
Viva Basquet

Nuevos uniformes de los Nets de Brooklyn

Los Nets de Brooklyn son uno de los conjuntos que busca revitalizar su roster para competir una dura conferencia del este. El primer paso ya está dado, los refuerzos llegaron ahora toca el turno al uniforme.

9 agosto, 2016
La donación millonaria de Jordan a un museo
Viva Basquet

La donación millonaria de Jordan a un museo

Hace un par de semanas, Michael Jordan tomó los micrófonos para hacer un llamado al cese de violencia por parte […]