Perder la oportunidad de ganar un campeonato siempre será quedará como una espina en el corazón, pero cuando pierdes en las Finales y además el equipo rival te pasa por encima, te humilla y saca la escoba seguramente es una sensación que nunca se olvida. Así que a continuación te presentamos las únicas ochos Finales de la NBA que han terminado en paliza.

1. Lakers de Minneapolis vs Celtics de Boston 1959

Qué mejor manera de comenzar una racha de ocho campeonatos en fila para los Celtics de Boston qué humillando al que sería su gran rival a lo largo de la historia. En 1959, los Lakers entonces establecidos en Minneapolis, se convirtieron en el primer equipo en perder unas finales por barrida, los Celtics de Bill Russell y compañía les ganaron el título en cuatro juegos, para ganar el segundo título de su historia.

Las Finales más humillantes de la NBA en vivabasquet.com Celtics de Boston 1959
Copyright NBAE 2002 (Photo by NBAP/ NBAE/ Getty Images

2. Washington Bullets vs Bucks de Milwaukee 1971

Los Bullets de Wes Unseld y Earl Monroe tuvieron que soportar la humillación de ver coronarse en su casa a los Bucks de Milwaukee, equipo que en 1971 conquistó el único título de su historia comandados por dos leyendas como Oscar Robertson y Lew Alcindor, conocido años más tarde como Kareem Abdul-Jabbar. La localía se alternaba partido a partido, por lo que los Bucks ganaron el cuarto y definitivo jugando como visitantes.

Las Finales más humillantes de la NBA en vivabasquet.com Wes Unseld & Elvin Hayes
Copyright 1975 NBAE (Photo by Dick Raphael/NBAE via Getty Images

3. Golden State vs Washington 1975

Los Guerreros de Golden State propinaron otra dolorosa derrota a Washington que no aprendió la lección y cuatro años más tarde volvió a ser barrido en cuatro juegos. El MVP fue para Rick Barry, además fue la primera ocasión en la que dos coaches afroamericanos estuvieron frente a frente en unas Finales de la NBA.

rick barry en viva basquet

4. Filadelfia vs LA Lakers 1983

La primera de dos humillaciones para los Lakers y Pat Riley en su papel como coach. Duelo plagado de futuros miembros del Salón de la Fama en ambos equipos, pero en esa ocasión los Sixers sacaron la mejor parte al vencer a los Lakers en cuatro juegos, el premio al Más Valioso fue para Moses Malone, quien llegó procedente de Houston para convertirse en el complemento que necesitaba el equipo del Dr. J.

Filadelfia vs LA Lakers 1983

5. Detroit vs LA Lakers 1989

Los Bad Boys de Detroit conquistaban el primer campeonato de su historia humillando a los Lakers quienes un año antes los habían derrotado cuatro juegos a tres. Isiah Thomas, Dennis Rodman, Bill Laimbeer, Joe Dumars y compañía aprovecharon la ausencia de los lesionados Magic Johnson y Byron Scott, para humillar a los Lakers y dejar un sabor amargo en el último juego de Kareem Abdul-Jabbar.

 

Las Finales más humillantes de la NBA en vivabasquet.com Detroit Pistons
Copyright 1989 NBAE Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

6. Houston vs Orlando 1995

Nunca subestimes el corazón de un campeón, frase pronunciada por Rudy Tomjanovich, coach de los Rockets de Houston que se volvió el emblema de ese equipo comandado por Hakeem Olajuwon, Clyde Drexler, Robert Horry, Sam Cassell y Mario Ellie. Los Rockets no tuvieron problemas para humillar al Orlando Magic que llegaba como gran favorito, pero las cuatro victorias en fila volvieron a la realidad a los jóvenes Anfernee Hardaway y Shaquille O’Neal.

 

Las Finales más humillantes de la NBA en vivabasquet.com Rockets vs Magic
Copyright 1995 NBAE Photo by Fernando Medina/NBAE via Getty Images

7. Lakers vs New Jersey 2002

Era la plena resurrección de los Lakers que con Phil Jackson, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal dominaban la NBA y ganaban su segundo campeonato a costa de los Nets de New Jersey que se tuvieron que comer cuatro victorias de los angelinos en las Finales del 2002. Es la primera y única vez que Phil Jackson consiguió una barrida con su equipo, algo que no pudo hacer en su paso por Chicago.

 

Las Finales más humillantes de la NBA en vivabasquet.com Lakers vs Nets
Copyright 2002 NBAE (Photo by Andrew D. Bernstein/NBAE/Getty Images

8. San Antonio vs Cleveland 2007

No hace mucho de este capítulo, un talentoso, pero soberbio LeBron James recibió clases particulares por parte de los Spurs de San Antonio, quienes se encargaron de propinar a los Cavaliers de Cleveland una dolorosa lección ganando las Finales de la NBA en solo cuatro juegos. Sin duda una de las finales más disparejas de la historia.

 

Las Finales más humillantes de la NBA en vivabasquet.com LeBron James
Copyright 2007 NBAE (Photo by Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link