El camino hacia el Final Four de la Euroleague comienza esta tarde para el Real Madrid, todavía tocados en el orgullo después de que el año pasado el título se les escapara de las manos al caer en la final ante el Maccabi Electra dirigido por el ahora coach de los Cavaliers de Cleveland, David Blatt.

El Madrid sale como favorito para llegar al campeonato y los blancos quieren confirmar esa etiqueta desde el primer encuentro, su primera rival será el lituano Zalgiris Kaunas, un equipo al que conocen perfectamente pues el año pasado se enfrentaron en cuatro ocasiones con saldo favorable para el Madrid con tres victorias y solo una derrota., además de la profundidad del plantel, el equipo español cuenta con la historia a su favor pues dominan el duelo con 10 triunfos por seis derrotas, el equipo lituano no ha podido ganar en sus visitas a Madrid en todo lo que va de este siglo y los blancos ligan ocho temporadas ganando el primer partido en la Euroliga.

Debut europeo para Ayón y el Madrid
ACB Photo/Luis García

Será del debut europeo para Gustavo Ayón y Facundo Campazzo, dos de las incorporaciones para esta campaña. El aporte del mexicano será clave pues el roce físico se convierte en un punto clave en los duelos europeos, algo en lo que Ayón sin duda puede marcar diferencia para los suyos.

El Madrid está enclavado en el grupo A y así se conforma este sector

  • Anadolu Efes Istanbul
  • Dinamo Banco di Sardegna Sassari
  • Nizhny Novgorod
  • Real Madrid
  • Zalgiris Kaunas
  • Unics Kazan

Así que el Palacio de los Deportes de Madrid está listo para recibir el primer partido de esta nueva historia para el Real, que sin duda tiene como su principal objetivo, saldar esa añeja deuda con la historia y levantarse como el mejor de Europa. La historia comienza, veremos si logran romper la maldición y ganar en casa, pues esa es otra de las motivaciones madridistas, el Final Four se jugará este año en Madrid.

La cita:

Grupo A

  • Real Madrid vs Zalgiris Kauna

Palacio de los Deportes de Madrid
Hora: 12:30 pm (tiempo de México)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link