Antes de arrancar su participación en los Juegos Centroamericanos y de Caribe en Veracruz, la Selección Femenil Mexicana tendrá una prueba que sin duda puede tener mayor relevancia que la propia justa centroamericana. Los próximos 7 y 9 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez del puerto veracruzano, el equipo mexicano enfrentará a Ecuador en el repechaje por el último boleto al preolímpico del próximo año en Edmonton, Canadá.

México y Ecuador se encuentran con esta posibilidad, gracias a que Estados Unidos se quedó con el título en el Campeonato Mundial, con lo que obtuvo su pase directo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, dejando una plaza libre en el torneo preolímpico de FIBA Américas. Las mexicanas obtienen la oportunidad de jugar este repechaje gracias al quinto puesto que obtuvieron en el Centrobasket celebrado este año en Monterrey, mientras que las ecuatorianas llegan como campeonas del sudamericano.

Preolímpico Foto COM por Viva Basquet

Preolímpico Foto COM

La entrenadora Marynell Meadors, confía en que el trabjo realizado durante varias semanas en Atlanta, rinda frutos y las mexicanas logren el boleto al Preolímpico:

La meta se cumplió, fuimos a Atlanta a mejorar habilidades, se hizo trabajo de piernas, la velocidad, movilidad laterales, probablemente pasamos 45 minutos cada día del campamento trabajando esas capacidades, que ahora hacen fuerte tanto la defensiva, como la ofensiva.

Tenemos dos juegos contra de Ecuador y será todo un reto. Lo que quiero hacer es ganar el primer partido para construir confianza en el equipo que ya tiene una mentalidad ganadora. Se va a jugar fuerte y para sacar el triunfo. No quiero todavía adelantar vísperas del Preolímpico, pienso en este torneo, en que se juegue bien y se establezca un estándar en el nivel en cancha, ya después saltaré al otro paso.

Merecido o no, la oportunidad para calificar y luchar por un boleto a Rio 2016 está en manos de las mexicanas, así que habrá que desearles suerte y ojalá podamos ver a las dos selecciones luchando por un boleto a la justa olímpica.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link