Suscríbete y recibe noticias, además de regalo un 10% de descuento en la tienda.

Sueñan con el preolímpico

Viva Basquet
5 noviembre, 2014
 

Antes de arrancar su participación en los Juegos Centroamericanos y de Caribe en Veracruz, la Selección Femenil Mexicana tendrá una prueba que sin duda puede tener mayor relevancia que la propia justa centroamericana. Los próximos 7 y 9 de noviembre en el Auditorio Benito Juárez del puerto veracruzano, el equipo mexicano enfrentará a Ecuador en el repechaje por el último boleto al preolímpico del próximo año en Edmonton, Canadá.

México y Ecuador se encuentran con esta posibilidad, gracias a que Estados Unidos se quedó con el título en el Campeonato Mundial, con lo que obtuvo su pase directo a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, dejando una plaza libre en el torneo preolímpico de FIBA Américas. Las mexicanas obtienen la oportunidad de jugar este repechaje gracias al quinto puesto que obtuvieron en el Centrobasket celebrado este año en Monterrey, mientras que las ecuatorianas llegan como campeonas del sudamericano.

Preolímpico Foto COM por Viva Basquet

Preolímpico Foto COM

La entrenadora Marynell Meadors, confía en que el trabjo realizado durante varias semanas en Atlanta, rinda frutos y las mexicanas logren el boleto al Preolímpico:

La meta se cumplió, fuimos a Atlanta a mejorar habilidades, se hizo trabajo de piernas, la velocidad, movilidad laterales, probablemente pasamos 45 minutos cada día del campamento trabajando esas capacidades, que ahora hacen fuerte tanto la defensiva, como la ofensiva.

Tenemos dos juegos contra de Ecuador y será todo un reto. Lo que quiero hacer es ganar el primer partido para construir confianza en el equipo que ya tiene una mentalidad ganadora. Se va a jugar fuerte y para sacar el triunfo. No quiero todavía adelantar vísperas del Preolímpico, pienso en este torneo, en que se juegue bien y se establezca un estándar en el nivel en cancha, ya después saltaré al otro paso.

Merecido o no, la oportunidad para calificar y luchar por un boleto a Rio 2016 está en manos de las mexicanas, así que habrá que desearles suerte y ojalá podamos ver a las dos selecciones luchando por un boleto a la justa olímpica.

(Visited 17 times, 1 visits today)
 
Escrito por Viva Basquet

Más articulos

28 octubre, 2016
Bienvenido a casa Dwyane Wade
Viva Basquet

Bienvenido a casa Dwyane Wade

EmailFacebookTwitterGoogle+PinterestWhatsApp

4 marzo, 2016
Algunas curiosidades de Michael Jordan por Viva Basquet.
Viva Basquet

Algunas curiosidades de Michael Jordan.

¿Crees saber todo acerca de Su Majestad? Te presentamos algunas curiosidades de Michael Jordan cuando aún jugaba en la NBA y estaba en su mejores días de su carrera. ¡Chécalas!

22 noviembre, 2016
LOS PISTONS SE MUDAN a su nueva casa, la Little Caesars Arena
Viva Basquet

Los Pistons se mudan

Parecen que los tiempos del legendario Palacio de Auburn Hills como casa de los Pistones de Detroit están llegando a su fin, en la Ciudad Motor dan como un…

20 enero, 2016
Las mejores dancers de Europa
Viva Basquet

Las mejores dancers de Europa

Las votaciones para el EFES Euroleague Dance Challenge 2016 han comenzado, el objetivo no es otro que encontrar a las […]

13 diciembre, 2016
Basquetbol…winter is coming
Viva Basquet

Basquetbol…winter is coming

Aunque en nuestro país las condiciones climáticas no son tan adversas como en otros, cuando se hace frio, hace frio…en otros lugares del mundo cuando…

22 abril, 2016
Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1 por Viva Basquet
Viva Basquet

Jesús “Cachuy” González y el torneo 1 vs 1

Este fin de semana la ciudad de Puebla será testigo de la primera edición del torneo 1 vs 1, iniciativa […]

29 mayo, 2016
Warriors se van a juego 7 contra thunder en final de conferencia
Viva Basquet

Los Warriors obligan al Juego 7

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut […]

16 abril, 2016
como hacer una bolsa con un balon de basquetbol
Viva Basquet

Recicla tus Balones

A veces nos cuesta trabajo deshacernos de aquellos viejos tenis, de ese jersey ya roto o peor aún… de nuestro […]