Aunque México es el país vecino de E.E.U.U. el aporte de jugadores de nuestro país a la NBA es casi nulo y aunque hemos tenido nuestros momentos, la verdad es que han sido contados y bastante fugaces. Es por eso que les mostramos la (corta) lista de los mexicanos que han jugado en la NBA.

Horacio Llamas

Nadie lo podrá olvidar ya que gracias a él, muchos fuimos felices de saber que sería el primer nacido en México que jugaría en el mejor basquetbol del mundo. Con los Phoenix Suns estuvo en la temporada 1996-97. En 2004 parecía que regresaría a las duelas con los Bucks; sin embargo, Milwaukee descartó su contratación.

Los mexicanos que han jugado en la NBA por viva basquet.

Eduardo Nájera

El nacido en Chihuahua fue seleccionado por los Rockets de Houston en la segunda ronda del draft en el 2000 y posteriormente, lo transfirieron a los Mavericks, en donde tuvo su mejor época, y aunque nunca quedó campeón con Dallas jugó una final de conferencia (2002-03) en la que Los Spurs se impusieron. Para 2008, los New Jersey Nets le ofrecieron un contrato por cuatro años y 12 millones de dólares. También prestó sus servicios a Golden State, Denver y Charlotte.

Los mexicanos que han jugado en la NBA por viva basquet.

Gustavo Ayón

El Gigante de Nayarit jugó 3 años seguidos en la Unión Americana. Primero llegó a la NBA por una oferta de los Hornets en 2011 en julio del 2012 fue traspasado a Orlando Magic y en 2013 a Milwaukee pero al no hacer extensivo el contrato a jugó para los Atlanta Hawks. Además de no tener tanta regularidad, sufrió una lesión en el hombro y eso no ayudó mucho, ahora decidió probar suerte en España con el Real Madrid.

Los mexicanos que han jugado en la NBA por viva basquet.

Jorge Gutiérrez

Es el más reciente jugador mexicano con paso por la NBA, en marzo de 2014, firmó un contrato por diez días con los Brooklyn Nets, quienes acabaron ofreciéndole un contrato multianual, lo cual se veía muy prometedor, pero el 11 de diciembre de 2014 fue traspasado a los Philadelphia 76ers quienes finalmente le dieron las gracias, por lo pronto estará en NBA D-League con el Canton Charge.

Los mexicanos que han jugado en la NBA por viva basquet.

Menciones especiales

Mark Aguirre

De abuelo y padre mexicanos, se podría decir que fue el primer mexicano en la NBA… la Selección Mexicana lo consideró para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, pero no se llegó a un acuerdo con los directivos de los Mavericks, también jugó para Detroit y LA Clippers e incluso apareció tres veces en el Juego de las Estrellas.

Los mexicanos que han jugado en la NBA por viva basquet.

Earl Watson

A sus 34 años se juega con los Blazers, tras haber militado con los Seattle Supersonics, Memphis Grizzlies, Denver Nuggets, Oklahoma City Thunder, Indiana Pacers y Utah Jazz. Su madre, llamada Estela, es de sangre mexicana e incluso se pensó en él para jugar en la quinteta nacional de España 2014.

Los mexicanos que han jugado en la NBA por viva basquet.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link