• Alejandra Wendy Arellano Reyes por viva basquet
Por |2016-07-28T18:03:14-05:0015 enero, 2015|Categorías: Femenil|Etiquetas: , , , , |
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link

Mirada de Coach.

por Diana Orozco Gollaz


En esta ocasión platicamos con Wendy Arellano quien tiene más de 20 años jugando, una tiradora de tres letal, una mente maestra en la cancha que ahora como entrenadora se dedica a compartir su pasión por el basquetbol desde otra perspectiva.

Alejandra Wendy Arellano Reyes por viva basquet

Nombre: Alejandra Wendy Arellano Reyes
Lugar de nacimiento: León Guanajuato
Edad: 29
Estatura: 1.62 mts.
Peso: 65 kg
Posición: 1,2
Principales torneos que has jugado:
Campeonatos nacionales en olimpiadas juveniles, Universidadas, Conadeips
Un Centrobasket.
Jugador favorito actual: ninguno en especial
Entrenador(a) favorito(a): Gregg Popovich
Equipo NBA/WNBA favorito: Spurs

Alejandra Wendy Arellano Reyes por viva basquet

¿Cuándo te enamoraste del basquetbol y por qué?

Desde que tengo memoria estoy metida en este deporte, toda la familia de mi mamá lo practicaba y ella fue la que nos apoyó en todo. Me enamoré de este deporte porque me dio muchos de los mejores momentos que he tenido en mi vida, he conocido a personas increíbles, viajado y he aprendido mucho, disciplina, perseverancia, valores, etc. Es un estilo de vida en el que sin duda vas creciendo y madurando como jugadora y como persona.

¿Por qué decidiste ser entrenadora?

Porque me apasiona todo lo que tenga que ver con el baloncesto, de cierta manera sé que mi etapa como jugadora terminará y no quisiera quedarme ahí, quiero compartir lo poco o mucho de mis conocimientos con las nuevas generaciones y transmitir todo lo que he vivido gracias al baloncesto , poner un granito de arena para que este deporte crezca y tratar que los jóvenes a quienes les transmito todo esta pasión, logren vivir aunque sea un poco de todo lo que yo he vivido, que logren sacar el mayor provecho de esto.

¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenadora?

Ver que tu trabajo rinde frutos, el cómo tus jugadores van creciendo y como se apasionan tanto para lograr llegar a cada una de sus metas.

¿A qué categorías (edades) entrenas?

De 5 años a 23, en promedio, tengo desde grupos desde 1ro de primaria hasta universidad, todo en rama femenil.

¿Cuáles son los mayores retos de ser entrenadora?

Lograr que tus jugadores tomen esto más allá de un simple deporte, que se enamoren tanto como para seguir entrenando y desarrollando cada una de sus habilidades, y ya un poco más avanzados lograr que se conviertan en un verdadero equipo.

¿Cómo te preparas para ser mejor en tu trabajo?

Muchas de las cosas en clínicas a las que he asistido, y a partir de las necesidades de mis alumnos , buscar en internet, ejercicios, artículos , vídeos.

Alejandra Wendy Arellano Reyes por viva basquet

Alejandra Wendy Arellano Reyes por viva basquet

¿Qué consejos les darías a papás de los niños y niñas que entrenas?

Que los apoyen, sea cual sea su deporte, que fomenten a seguir practicando cualquier actividad que los ayude a complementar su educación .

¿Qué consejos les darías a jugadoras y jugadores que les gustaría hacer la transición a entrenadores?

Que se capaciten para hacerlo, que no se queden con lo que ya saben o creen saber cómo jugadores, el hecho de que hayas sido un excelente jugador no garantiza que puedas serlo como entrenador.

Los jóvenes y niños de ahora necesitan mucha más atención, ver a alguien capacitado para realizar esa actividad les da confianza, a ellos y los papás, los motiva a seguir aprendiendo y a regresar a la siguiente sesión.

¿Qué consideras que es vital para que el Basquetbol en México mejore?

Directivos que salgan de unas votaciones legales, los cuales deben velar por que la normatividad del basquetbol se lleve a cabo y así nos dejamos de tantos problemas que ha tenido el basquetbol desde hace años con el hecho de que nuestros principales dirigentes ponen primero sus intereses personales. Trabajar con las categorías menores, darles un seguimiento digno para que vayan creciendo, todo el apoyo económico para que entrenen en instalaciones dignas para poder competir a cualquier nivel, nacional y hasta internacional.

¿En general algún consejo para jugadores de cualquier edad que quieren ser mejores?

Que sigan practicando, que encuentren el verdadero sentido que el basquetbol les pueda dar en sus vidas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link
Por |2016-07-28T18:03:14-05:0015 enero, 2015|Categorías: Femenil|Etiquetas: , , , , |