El torneo femenino de la NCAA arranca este domingo, sin embargo, la lucha ha comenzando desde horas antes y no es precisamente dentro de la duela, las chicas han levantado la voz por la desigualdad que se han encontrado en diversos aspectos comparado con lo que viven los hombres en Indianapolis, donde se lleva a cabo el torneo varonil.

En días pasados, Sedona Prince, jugadora de Oregon, posteó un video donde dejó claro que las condiciones para las mujeres en San Antonio, donde se jugará el torneo para ellas, están muy alejadas de lo que viven los hombres. El video no deja dudas, hace la comparación con el área de pesas, habla también del espacio que hay en las habitaciones y muestra un espacio donde prácticamente no hay nada.

 

A raíz de esto, surgieron otras voces criticando esta desigualdad en el trato entre hombres y mujeres, tal fue el caso de la coach Dawn Staley de South Carolina, quien cuestionó la diferencia de trato, desde el área de pesas hasta la comida que reciben.


Lee también: Candace Parker le respondió a Shaq después de dar su opinión sobre la WNBA


Otros puntos a cuestionar son por ejemplo, el tipo de pruebas para detectar COVID-19 que se realizan a los jugadores, mientras a los hombres le son aplicadas PCR, a las mujeres solo son sometidas a pruebas de antígenos. Y claro, también la bolsa a repartir es una notable diferencia.

Dan Gavitt, Vicepresidente de basquetbol de la NCAA, tuvo que ofrecer una disculpa por las diferencias que se detectaron y prometió que tomarán cartas en el asunto para que las chicas puedan olvidarse de este tema y concentrarse en el torneo.

Kyrie Irving se mostró crítico ante esta situación señalando que el cambio tenía que llegar desde las categorías infantiles.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link