En territorio texano hay un entrenador mexicano que está llamando la atención por su gran trabajo al frente de los Southwest Desertcats, equipo que en estos momentos se encuentra jugando en la Pro Basketball Association y que marcha como líder en su conferencia.

Jesús Aragón tiene a su equipo con marca de 6-0 en esta campaña, colocándose como líder de la división Southwest y siendo también el número uno en la Conferencia Oeste, además, desde que el mexicano tomó el mando del equipo, los Desertcats acumulan un récord de 30 victorias por una sola derrota.

El coach Aragón tomó al equipo en este 2020 y en el primer semestre los llevó a un récord de 17-1 en la liga ABA, se quedaron a un triunfo de conquistar el título de la división y dejaron escapar la oportunidad de jugar en Final Eight que coronaba al campeón de la temporada.

Los Southwest Desertcats del Coach Jesús Aragón andan imparables 1


Lee también: Omar Quintero y Paco Cruz hablaron sobre lo que deja el Preolímpico


Apoyo a paisanos

Otro punto importante es que ha puesto su granito de arena para ayudar al basquetbol mexicano, en la primera parte del 2020 llevó a Bryan Rivera al equipo, el jugador mexicano respondió a la confianza y fue parte importante del equipo.

En esta campaña, los coaches mexicanos Néstor y César Hernández tuvieron la oportunidad de trabajar algunas semanas como parte del staff de los Desertcats y regresaron con una buena experiencia a casa.

Así va la historia del coach Jesús Aragón, quien sigue trabajando por hacer historia en el basquetbol de Estados Unidos y con la ilusión de poder demostrar su capacidad en ligas de mayor exigencia como la LNBP.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link