Vuelve a nacer una nueva esperanza para el basquetbol femenil de México, en particular para la Selección Femenil Mayor, pues a partir de este 2022 Jonathan Villegas toma el mando de la selección nacional tratando de buscar mejores resultados para las chicas mexicanas que desde hace mucho tiempo piden a gritos mejores condiciones y continuidad en los proyectos.

La presentación del nuevo coach se dio a través de una conferencia virtual donde estuvo Modesto Robledo, Presidente Interino de ADEMEBA, Omar Quintero como Director de Selecciones Nacionales y jugadoras mexicanas representadas por Myriam Lara.

Jonathan Villegas con experiencia probada

Jonathan Villegas es un entrenador mexicano que conoce muy bien el ámbito del basquetbol mexicano, su experiencia abarca la función de asistente en diferentes etapas de la Selección Mexicana Varonil, entrenador asistente de Capitanes en la LNBP, asistente de Libertadores junto a Omar Quintero y coach de las Abejas de León y las Mieleras de Guanajuato en la Liga Femenil, Apenas hace unos días confirmó su nuevo reto al frente de la Universidad Modelo en el basquetbol estudiantil.

La meta es presentar un equipo que pueda competir en el torneo COCABA que se llevará a cabo el próximo mes de julio.

“Estamos tratando de hacer una lista muy grande, no queremos dejar a ninguna jugadora fuera porque no sabemos qué pueda pasar en el proceso. Creemos en el trabajo diario, creemos en el estar todos los días mejorando y eso nos da la oportunidad de que a lo mejor jugadoras que ahorita no están en un nivel alto, posiblemente en tres o cuatro meses, un año puedan dar ese salto de calidad y se merecen darles esa oportunidad. Muy pronto empezarán a salir esas listas, creo que no solo va a ser una lista para la general en COCABA, sino vamos a tener varias concentraciones para poder ver a las universitarias, para poder ver cómo se relacionan las universitarias con las categorías menores y después ver qué pueden hacer esas jugadoras con el roce con las jugadoras que están en el profesional.”

Fue algo de lo que comentó el nuevo coach de la Selección Femenil Mexicana.


LEE TAMBIÉN: MÉXICO PIERDE LUGARES EN EL RANKING FEMENIL DE FIBA


El nuevo staff de la Selección Femenil

Esta vez, el trabajo del coach y sus asistentes estará bien respaldado pues se ha conformado un staff que trabajará desde la parte administrativa, hasta la parte mental y la comunicación con las categorías menores. Veremos de regreso en el trabajo de las selecciones a ex jugadoras como Taine Ramírez, Abril García y a otros personajes de varios años como Gerardo Guzmán y la oportunidad de sumar a gente como Jhovanny García.

Además, por supuesto, de la presencia de Alejandra Arellano quien será una de sus asistentes junto a Felipe Becerra.

  • Jonathan Villegas: Coach Selección Femenil
  • Entrenador Asociado: Ángel Fernández
  • Asistente: Alejandra Arellano
  • Asistente: Felipe Becerra
  • Vínculo categorías menores: Jhovanny García
  • Doctor: Alberto Alcocer
  • Psicóloga: Taine Ramírez
  • Nutrióloga: Sharim Arizqueta
  • Preparador Físico: Miguel Barraza
  • Fisioterapeuta: Héctor Dorado
  • Dirección técnica y gestión administrativa: Gerardo Guzmán
  • Asesor Administrativo: Abril García
FacebookTwitterWhatsAppCopy Link