La poca actividad que ha tenido la selección femenil mexicana de basquetbol comienza a cobrarle factura y eso se nota en el último ranking femenil de FIBA donde México ha quedado fuera de los 50 primeros lugares del ranking.

México femenil fuera del Top 50

En la última entrega del ranking FIBA de este 2021, México registra una de las peores caídas en cuanto a las posiciones, pues perdió siete lugares para caer hasta el puesto 51. Además de la nula actividad que ha tenido México en selección mayor femenil, su caída en el ranking tiene que ver con la actividad que tuvieron selecciones de África y Asia quienes lograron ascender varios puestos y colocarse en mejores posiciones.


LEE TAMBIÉN: DIANA TAURASI ELEGIDA COMO LA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA EN LA WNBA


Lo cierto es que México a nivel femenil tiene apenas 133.8 puntos, obviamente a años luz de Estados Unidos que es el número uno del ranking con 829 puntos. A nivel América, el basquetbol femenil mexicano está en el lugar 10, teniendo por encima a selecciones como Islas Vírgenes, República Dominicana y Colombia.

Hay mucho trabajo que hacer para recuperar terreno y ojalá pronto la nueva administración de Ademeba presente un proyecto serio y concreto para darle oportunidad de crecer a las basquetbolistas mexicanas, pues sin duda hay talento suficiente para estas más allá de un puesto 51 en el ranking mundial.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link