No eran los favoritos y durante la temporada tuvieron que lidiar con diferentes adversidades, la última, un problema cardíaco que los dejó sin su coach en la recta final de la temporada, pero el Real Madrid suele ser un equipo que sabe afrontar los retos más complicados y una vez más hizo gala de ese ADN ganador para imponerse al Barcelona y conquistar el título de la Liga Endesa después de tres años.

En casa y con su afición que nunca los dejó de arropar, el Madrid se impuso al Barca en el cuarto juego de la final de la ACB con marcador de 81-74 teniendo a Walter Tavares como el héroe de este título, el jugador de Cabo Verde, brindó una noche memorable que quedará para el recuerdo: 25 puntos, 13 rebotes y una valoración de 41, así el Madrid logró derrotar al Barca que confiaba en regresar al Palau Blaugrana.

Datos de la victoria del Real Madrid en la Liga Endesa

El Real Madrid conquista su liga número 36, la número 14 desde que juega con el formato ABC, para consolidarse como el máximo ganador, dejando muy atrás al Barcelona que suma 19.

Edy Tavares se quedó con el título del MVP del Playoffs Final en la Liga Endesa. Durante la serie contra el Barcelona, consiguió promedios de 13.2 puntos, 6.2 rebotes y 20 de valoración. Es el octavo jugador del Real Madrid que consigue el premio, un galardón que se entrega desde 1991. El último en ganarlo fue Facundo Campazzo en 2019.

El trabajo del coach Pablo Laso ha sido sensacional, a pesar de que no pudo estar en la banca luego de haber sufrido un infarto el pasado 5 de junio, su asistente Chus Mateo hizo un gran trabajando ganando 9 de 10 partidos. La era Laso en el Real Madrid cuenta con 22 títulos que incluyen 6 ligas de la ACB, 2 Euroligas, 6 Copas del Rey, 7 Supercopas y una Copa Intercontinental. Números de leyenda.

Foto: ACB Photo / E. Cobos

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link