El Heat estuvo a punto de entrar en la historia de manera negativa, pero Jimmy Butler y compañía evitaron una de las hazañas más grandes en la historia de la NBA al derrotar a los Celtics en el Juego 7 de la Final de la Conferencia Este y de esta manera regresar a las Finales de la NBA por segunda vez en las últimas cuatro temporadas.

Butler y compañía silenciaron en TD Garden

Boston llegaba con el ánimo por las nubes luego de su dramático triunfo del juego 6 en la Arena de Miami, pero el Heat no estaba dispuesto a ser el primer equipo en dejar escapar una ventaja de 3-0 para perder la serie.

Con Jimmy Butler al mando, Miami marcó el ritmo del partido y prácticamente resolvió el partido en el tercer cuarto cuando lograron escaparse por diferencia de doble dígito. Boston apostó a los triples y fue su perdición pus terminaron encestando apenas 9 de sus 42 intentos, el Heat se llevó la victoria 103-84.

Jimmy Bulter fue el líder con 28 puntos, seguido por Caleb Martin con 26. La actuación de Buttler le valió para llevarse por primera vez el premio Larry Bird que reconoce al jugador más importante de la serie.

De vuelta a las Finales

Miami hace historia al ser apenas el segundo equipo sembrado como número 8 que logra llegar a las Finales de la NBA (el primero fueron los Knicks en 1999), además, es el primer equipo que lo consigue llegando desde el Play-In.

Para el Heat será el segundo viaje a las Finales en las últimas cuatro temporadas, pues en el 2020 cuando la NBA regreso en la burbuja de Orlando, enfrentaron a los Lakers. El Heat cobra revancha de lo sucedido el año pasado, cuando precisamente en el Juego 7, los Celtics los derrotaron en su propia arena.

Ahora a pensar en Denver, pues a partir del jueves, los Nuggets los esperan en unas Finales NBA inéditas.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link