Las Finales de la NBA están llenas de historias, datos y números que hacen de esta parte de la temporada la favorita de muchos aficionados y por supuesto atrae la atención de aquellos que no son tan apasionados del basquet, pero se emocionan con los partidos que definen al campeón de la NBA.

Así que a continuación, dejamos algunas curiosidades de las Finales que disputan Nuggets y Heat, quienes vivirán esa final inédita.

Los coaches

Mientras que Eric Spoelstra es un viejo lobo de mar en estas instancias, Michael Malone vivirá su primera experiencia en la serie que define al campeón. Si Malone logra el título con los Nuggets, se convertirá en el coach número 36 en la historia que alcanza el campeonato.

Spoelstra va por su tercer campeonato, si lo consigue se unirá al selecto grupo de entrenadores que han ganado al menos tres títulos en la NBA, donde están Phil Jackson, Red Auerbach, John Kundla, Pat Riley, Gregg Popovich y Steve Kerr.

Los Nuggets dominantes

Denver sale como favorito, por su récord y por la manera en la que se han mostrado en los Playoffs donde mantiene una marca de 12 victorias y solo tres derrotas. En el duelo directo ante Miami, los Nuggets ganaros los dos duelos de la temporada, en Denver 124-119 y en Miami 112-108. Partidos cerrados, pero al final, Denver salió con las victorias.

Nikola Jokic en plan grande

Jokic llega en un momento estelar y se presenta en las Finales de la NBA promediando un triple-doble en las últimas dos series de Playoffs ante Suns y Lakers. Sus números son 29.9 puntos, 13.3 rebotes y 10.3 asistencias.

Miami con experiencia de campeón

La experiencia en Finales está del lado de Miami, el Heat cuenta en sus filas con tres jugadores que ya saben lo que es levantar el trofeo Larry O’Brien. El grupo lo encabeza Udonis Haslem quien ha estado en los tres campeonatos de Miami, Kyle Lowry lo ganó con Raptors y Kevin Love lo hizo con los Cavaliers.

Pero además, hay otros jugadores que ya probaron el sabor de unas Finales, pues Jimmy Butler, Bam Adebayo, Duncan Robinson, Tyler Herro y Gabe Vincent jugaron en las Finales del 2020 cuando se enfrentaron a Lakers en la burbuja de Orlando. Denver solo tiene a Kentavious Caldwell-Pope y Jeff Green como los únicos con experiencia en Finales.

Los líderes

Los hombres más destacados a la ofensiva en cada equipo están bien identificados, no hay sorpresas. En Denver en los últimos diez partidos, los hombres que comandan al equipo son Nikola Jokic (24.5 pts, 11.8 reb, 9.8 asis) y Jamal Murray (27.9 pts, 6 asis, 2 robos). En Miami los que han destacado en los últimos 10 encuentros son: Jimmy Butler (24.3 pts, 7-4 rebs) y Bam Adebayo (20.4 pts, 9.2 reb)

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link