Noche de fiesta en Springfield, Massachussets con la ceremonia en la que el Salón de la Fama dio la bienvenida a los nuevos integrantes, en este 2025, los elegidos fueron encabezados por Carmelo Anthony, Dwight Howard, además de leyendas de la WNBA como Sue Bird y Maya Moore.

Melo se roba los reflectores

Si bien no logró ganar un campeonato en la NBA, el legado de Carmelo Anthony queda para la posteridad. Uno de los mejores anotadores en la historia, integrante del equipo del 75 aniversario de la NBA, jugador histórico para el Team USA en Juegos Olímpicos,  campeón con Syracuse en la NCAA y jugador de Nuggets, Thunder, Blazers, Lakers, Rockets y por supuesto, los New York Knicks, equipo con el que decidió entrar a la inmortalidad y que fue el más importante en su carrera,

“Y a la organización de los Knicks: gracias por creer en mí, por confiar en mí para representar a la ciudad que nunca duerme, que nunca se desploma, que nunca se detiene. Puede que haya jugado en diferentes lugares alrededor de la liga, pero mi alma siempre resonará en la 33 y la Séptima. Una vez Knick, siempre Knick”.

Otro que forma parte de esta generación del 2025 es Dwight Howard, el tres veces Defensivo del Año en la NBA fue recibido como inmortal por leyendas como Dominique wilkins, Shaquille O’Neal, Robert Parish y Patrick Ewing. En su discurso, el también llamado “Superman” destacó la labor de otros centros legendarios como Bill Russell, Kareem Abdul Jabbar y por supuesto, Dikembe Mutombo, a quien le agradeció por motivarlo para ser un jugador NBA.

Las chicas de la WNBA hacen historia

Por primera vez, tres jugadoras de la WNBA entran al Salón de la Fama en el mismo año, Sue Bird, Maya Moore y Sylvia Fowles fueron las elegidas para entrar el recinto en Springfield y lo hacen con todos los méritos, pues fueron parte fundamental para el éxito de la WNBA y por supuesto, del arrollador paso de la selección femenil de Estados Unidos en competencias internacionales.

El Reedem Team es inmortal

Recuperaron la hegemonía a nivel olímpico y lo hicieron con un equipo plagado de figuras que se volvieron a entregar con honor y respeto por los rivales. Por eso el Redeem Team, que conquistó el oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, fue exaltado. Dwyane Wade, LeBron James, Chris Paul, Jason Kidd, Carlos Boozer, Deron Williams, los propios Carmelo y Howard, Chris Bosh, Michael Reed, Tyshaun Prince recibieron su saco naranja que los identifica como inmortales. Por supuesto, estuvo el coach que los guió a la medalla, Mike Krzyzewski y solo faltó un elemento, Kobe Bryant quien volvió a ganarse un lugar en la inmortalidad, siendo el líder de aquel equipo que recuperó la magia del USA Team.

Otros nuevos integrantes

Como parte de esta clase 2025, también fueron elegidos el actual coach de Chicago y dos veces campeón en la NCAA, Billy Donovan, además del árbitro Danny Crawford y el socio principal del Miami Heat, Micky Arison.