Ahora si, la cuenta regresiva para el inicio de la temporada de la NBA ha comenzado y aunque la semana pasada hicieron su presentación los cuatro equipos que jugarán pretemporada en tierras árabes, este 29 de septiembre correspondió al resto de los equipos presentarse ante los medios para el tradicional NBA Media Day.

Así que traemos las historias más destacadas que se vivieron a lo largo del día en la NBA.

Kevin Durant contento con Rockets

Fue una de las firmas más sonadas en el verano y aunque no pensaba que fuera a salir de Phoenix, Kevin Durant se siente motivado en lo que será el quinto equipo de su carrera de casi 20 años en la NBA. Un factor que lo motivo elegir a Houston fue la buena relación que tiene con el coach Ime Udoka:

“Ime siempre ha sido de esos tipos que entendían lo que aportaba, mi mentalidad y mi forma de abordar el juego. Siempre lo respetó y me dio mi espacio para ser yo mismo. Así que esa fue una de las primeras cosas en las que pensé», comentó KD. 

Tan comprometido está, que KD declaró que se veía firmando una extensión de contrato la cual podría ser de dos años y poco más de 120 millones de dólares.

Shai Gilgeous-Alexander y el Thunder quieren más

Los actuales campeones de la NBA también se presentaron ante los medios, el año pasado atraparon la atención de todos y esta campaña quieren repetir el camino. No será sencillo pues se han convertido en el rival a vencer, la ventaja es que ya conocen el camino al título y quieren repetirlo:

“Llegar ahí es como siempre: mejorar día a día y enfocarnos en lo que sí podemos controlar. Si hacemos eso, ojalá cuando miremos atrás veamos que logramos lo mismo… o incluso más”, comentó SGA.

Oklahoma City regresa prácticamente con todas las piezas que los llevaron al campeonato y seguramente con más motivación pues Jalen Williams y Chet Holmgren fueron renovados en el verano.

LeBron James no piensa en el futuro

Por supuesto, uno de los Media Day con más atención fue el de los Lakers. La presencia de LeBron James quien jugará su temporada número 23 en la NBA es motivo suficiente para dar de qué hablar. El King James señaló que el futuro no le preocupa y mostró su agrado por la manera en la que se armó el equipo:

“Estoy muy emocionado por los retos y por nuestro equipo. Sumamos algunos nuevos chicos. Tendremos otro año con nuestro staff de coaches del año pasado, un año completo con Luka y otro con los chicos que ya estaban aquí. Así que estoy super emocionado por eso”, comentó LeBron.

James termina contrato al final de la temporada y aprovechó para señalar que su decisión de seguir en la NBA no tendrá nada que ver con lo que pase con su hijo Bryce James, quien estará jugando su primera campaña con la Universidad de Arizona en la NCAA.

Anthony Edwards presume consejos de Jordan

Anthony Edwards reveló en el media day de los Wolves que ha recibido consejos de nada menos que Michael Jordan.

El guardia de Minnesota contó que la leyenda de los Bulls lo ayudó a perfeccionar detalles de su juego:

“Me enseñó a encontrar mis lugares en la cancha, a levantarme para tirar y a lanzar por encima del defensor”, explicó. Además, Edwards compartió un tip especial que le dio el seis veces campeón de la NBA para jugar en la pintura:

“La mayoría se apoya con la cadera en el poste, pero él lo hace con la parte alta de la espalda. Eso lo aprendí de él”, dijo señalando su hombro derecho.

Los Mavs van paso a paso con Cooper Flagg

Cooper Flag, primera selección del pasado Draft de la NBA, fue un tema de conversación en el Media Day de los Dallas Mavericks. Obviamente, los ojos estarán sobre lo que pueda hacer en su primera campaña, pero el coach Jason Kidd, dejó claro que no debe haber más presión de la necesaria para la ex estrella de Duke.

«Creo que lo más importante es que sea él mismo. No le pedimos que cargue con el peso de los Dallas Mavericks. Le pedimos que sea Cooper Flagg, y eso es muy especial», comentó Kidd.

Tampoco quieren forzar el regreso de Kyrie Irving quien se recupera de una lesión de ligamento en la rodilla, sin embargo, el propio Kyrie señaló que va bien en sus tiempos, aunque no hay tiempo establecido para verlo de nuevo en la duela.

Kawhi Leonard en medio de la polémica

El Media Day de Clippers tuvo como protagonista a Kawhi Leonard, más allá de cómo está físicamente o cuáles son las aspiraciones del equipo esta campaña, la atención se centró en la polémica en la que están metidos el propio Kawhi, el dueño Steve Balmer y los Clippers como organización. Sin ahondar mucho en el tema, Leonard dejó claro que dejará que las cosas tomen su curso y solo se dedicará a jugar, tratando de olvidarse de las acusaciones que lo señalan por haber recibido varios millones de dólares de una compañia, como patrocinio, como una estrategia del equipo para darle la vuelta al límite salarial.

«La NBA va a hacer su trabajo. Ninguno de nosotros ha cometido ningún delito. Eso es todo. Invitamos a que se investigue. No va a ser una distracción para mí ni para el resto del equipo”, comentó Kawhi.