La WNBA estrena campeón, Minnesota Lynx aprovechó la condición de local para sentenciar las Finales y quedarse con el título a costa de Indiana Fever a quienes derrotó 69-52 para conseguir así su tercer título en los últimos cinco años. Las chicas del Lynx finalmente pudieron festejar frente a sus aficionados ya que en las dos ocasiones anteriores, lograron el título en calidad de visitante.

Minnesota Lynx campeonas de la WNBA Copyright 2015 NBAE (Photo by Jordan Johnson/NBAE via Getty Images)

Minnesota Lynx campeonas de la WNBA Photo by Hannah Foslien/Getty Images

Aunque el marcador muestra una distancia de casi 20 puntos, la realidad es que Indiana le complicó la vida a las locales buena parte del partido, pero fue en la recta final del tercer cuarto cuando Minnesota logró tomar el control total del juego y enfilarse a la victoria.

Curiosamente, esta vez la clave no fue Maya Moore, quien tuvo una complicada noche con tan solo cinco puntos, después de irse 1-8 en tiros de campo. Sin embargo, apareció la figura de Sylvia Fowles quien se echó al equipo al hombro registrando un dobe-doble con 20 puntos y 11 rebotes que le valió la distinción de ser la MVP de las Finales.

Tamika Catchings, líder de Indiana Fever, se fue con 18 puntos y 11 rebotes, pero no pudo evitar la coronación de las Lynx, quienes además aprovecharon los errores de sus rivales, en un juego 5, no puedes cometer 21 pérdidas de balón. Ese renglón fue clave para la victoria de Minnesota.

La temporada de la WNBA llega así al final, Minnesota fue uno de los dos mejores equipos en toda la campaña y son dignas campeonas, además la buena noticia es que con jugadoras como Maya Moore, el futuro luce brillante y con posibilidades de consolidarse como una dinastía en la NBA.

Si no pudieron seguir la acción de este quinto juego, vía WNBA les dejamos los mejores momentos en la coronación de Minnesota Lynx.

Vía WNBA

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link