Cinco juegos fueron suficientes para que los campeones Warriors terminaran con las esperanzas de los Blazers de Portland. En un principio, las alarmas se encendieron por la lesión de Steph Curry que se perdió los primeros tres de la serie, pero Steve Kerr y sus muchachos resolvieron el problema de forma tranquila.

Portland hizo un gran trabajo en la serie, dio su máximo esfuerzo, sobre todo en este último juego donde puso a sudar a los Guerreros. Fue un marcador apretado: 121-125 a favor de Golden State. Damian Lillard fue el mejor hombre de Portland aportó 28 puntos, incluidos 12-12 en tiros libres, 7 rebotes y 7 asistencias, seguido por CJ McCollum 27 puntos, 8 rebotes más 5 pases de anotación.

A pesar de la gran actuación que dieron los Blazers, enfrente se encontraron unos Splash Brothers que incendiaron la duela en su regreso triunfal a casa. 62 puntos de Thompson y Curry fueron suficientes para mandar de regreso a Portland a un equipo que dejó el corazón en la duela.

ESPN Stats reportó que los Trail Blazers estuvieron arriba en el marcador por un periodo de 137 minutos, los Warriors 95 minutos, una clara muestra de lo cerrada que fue la semifinal del Oeste y que en los momentos claves los californianos supieron dar el golpe de gracia.

Del otro lado de los Estados Unidos, los Raptors de Toronto liderados por DeMar DeRozan se llevaron el quinto juego de la semifinal del Este, dejando malherido al equipo de Florida. Este encuentro también estuvo lleno de emociones, el marcador final 91-99 a favor de los canadienses se mantuvo cerrado hasta el último cuarto que ganaron por 5 puntos.

Cabe recordar que las estadísticas están a favor del equipo que gana el quinto juego, el 83% de los ganadores son los que se llevan la serie. Sería la primera ocasión en que Toronto juegue una final de conferencia en su historia. Por parte del Heat de Miami, las lesiones lo han dejado muy golpeado, Whiteside ha sido uno de los estandartes de la temporada y una lesión lo alejó del juego 5.

La postemporada va tomando forma, los Warriors finalistas del Oeste, Toronto a un paso de hacer historia en la conferencia del Este. Cleveland está en espera y esta noche OKC y San Antonio se juegan el todo por el todo en un juego que será electrizante.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link