Hace algunas semanas les contamos un poco de la historia escrita por Ned Irish, un personaje que fue trascendental en el mundo del basquetbol al ser miembro fundador de la NBA y de los Knicks de Nueva York. Seguro muchos de ustedes ya lo saben, pero para aquellos que no conocen está anécdota, el nombre de los Knicks viene del término “Knickerbocker” que data de la época en que la zona de Nueva York fue colonizada por los migrantes europeos. La palabra “Knickerbocker” hacía referencia a un tipo de pantalón que usaban los colonizadores holandeses que llegaron a poblar el área de Manhattan y que era ajustado abajo de la rodilla.

Para el año 1800, el escritor Washington Irving plasmó el terminó “Knickerbocker” en su libro de sátira titulado A History of New York from the Beginning of the World to the End of the Dutch Dynasty, by Diedrich Knickerbocker. Fue así como la historia de la Gran Manzana quedó marcada por los colonos holandeses y comenzaron a recibir el nombre de “Knickerbocker”, convirtiéndose en un símbolo para la Nueva York. Su primera inclusión en el mundo deportivo tuvo lugar en la gran carpa, cuando en 1845 surgió un equipo de béisbol llamado los New York Knickerbockers fundado por Alexander Cartwright, quien sentó las bases del béisbol moderno.

Fue hasta 1946 que Ned Irish funda a los New York Knickerbockers como uno de los miembros originales de la BAA. Durante sus primeros años, los Knickerbockers de Nueva York usaron como logotipo la imagen de un Knickerbocker jugando basquetbol y este se mantuvo vigente desde su fundación en 1946 hasta 1963. La ilustración fue hecha por el caricaturista Willard Mullin quien trabajaba en ese entonces en el diario New York World-Telegram. Desde aquel entonces el logotipo del Knickerbocker no ha regresado a la que hoy en día es la franquicia más valiosa de toda la NBA, sin embargo sigue siendo parte de su esencia.

 

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link