A lo largo de la historia del basquetbol, las clavadas se convirtieron en uno de los sellos personales de algunos jugadores. Para muchos, Michael Jordan fue uno de los mejores, otros piensan que nadie vuela como Vince Carter, mientras que algunos recuerdan la gran batalla entre Zach LaVine y Aaron Gordon del 2016. Entre todas estas figuras, el nombre de Darryl Dawkins debe ser mencionado, sobre todo en un día como hoy que se celebra el 40 aniversario del primer tablero que rompió.

 

En un partido entre los 76ers de Filadelfia contra los Kansas City Kings, Darryl Dawkins se colgó con tal fuerza del aro que destrozó el cristal del tablero. Esta jugada fue bautizada por el mismo Dawkins como “The Chocolate-Thunder-Flying, Robinzine-Crying, Teeth-Shaking, Glass-Breaking, Rump-Roasting, Bun-Toasting, Wham-Bam, Glass-Breaker-I-Am-Jam”. Después de romper su primer tablero, esta acción se convirtió en el sello personal de Dawkins, quien unas semanas después volvió a quebrar el cristal en un partido contra los Spurs.

Para la liga, estas acciones de Dawkins fueron alarmantes, así que tras el segundo tablero destrozado por Dawkins decidieron crear una regla para evitar que esto volviera a pasar. El legado de Darryl Dawkins siempre fue más allá de la duela, creando un personaje que siempre se mostró rebelde al usar cadenas de oro en los juegos. Dawkins falleció en 2015 a los 58 años de edad, dejando una huella imborrable dentro y fuera de la cancha de basquetbol.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link