A lo largo de la historia de la NBA han existido varios entrenadores con una gran capacidad. ¡Y uno fue Red Auerbach! Aquí verás por qué es una gran leyenda.

Red Auerbach, uno de los entrenadores más representativos de la NBA

Gracias a un código promocional Rojabet en Chile, es posible hacer pronósticos deportivos muy seguros y divertidos sobre diferentes deportes. Por ejemplo, hay muchas personas que quieren empezar a seguir la NBA, especialmente en los playoffs, para elegir las cuotas más altas y ver cuáles son los equipos con chances de ganar los encuentros.

Ahora bien, también es necesario tener información sobre esta liga, como los mejores entrenadores de su historia. ¡Y uno fue Red Auerbach! Arnold «Red» Auerbach es uno de los entrenadores más influyentes en la historia de la NBA. Nacido el 20 de septiembre de 1917, en Brooklyn, Nueva York, Auerbach comenzó su carrera en la Universidad de George Washington.

Después de graduarse, se convirtió en entrenador de baloncesto en una escuela secundaria en New Jersey antes de unirse al ejército durante la Segunda Guerra Mundial. Luego de la guerra, Auerbach se unió a los Washington Capitols de la BAA (predecesor de la NBA) como entrenador en jefe en 1946.

Tras estar dos temporadas con los Capitols, Auerbach se unió a los Boston Celtics en 1950 como entrenador en jefe y director general. En los siguientes 16 años, Auerbach llevó a los Celtics a nueve campeonatos de la NBA y estableció una dinastía que sigue siendo la más exitosa en la historia de la liga.

Durante su mandato como entrenador en jefe de los Celtics, Auerbach desarrolló un enfoque innovador para el juego que se centraba en la velocidad, la agilidad y la inteligencia en el campo. Además, Auerbach fue un defensor temprano de la inclusión y la diversidad en el baloncesto.

¿Qué ha dejado Red Auerbach en la historia de la NBA?

También fue el primer entrenador en jefe de la NBA en contratar a un jugador afroamericano, Chuck Cooper. A lo largo de su carrera, Auerbach fue un pionero en la construcción de equipos a través del draft de la NBA, lo que ayudó a establecer la estructura moderna de la liga. Además, Auerbach fue un gran defensor del baloncesto internacional.

Por esto, el legado de Red Auerbach en la NBA es enorme. Su enfoque innovador del juego y su compromiso con la inclusión y la diversidad sentaron las bases para la NBA moderna. Su éxito como entrenador de los Celtics ayudó a establecer la franquicia como una de las más exitosas en la historia de la liga.

Su enfoque en el draft y la construcción de equipos influyó en la forma en que se construyen los equipos en la actualidad. Además, Auerbach fue un defensor de los derechos civiles y fue uno de los primeros entrenadores de la NBA en apoyar públicamente a Muhammad Ali durante su lucha contra la discriminación racial y la guerra de Vietnam.

Por este motivo, Auerbach fue uno de los entrenadores más reconocidos, incluso hasta la fecha, en la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link