Los deportes electrónicos y los tradicionales tienen un vínculo indiscutible, ya que ligas como el NBA 2K o FIFA eWorld Cup han demostrado que los eSports son una extensión lógica de los deportes “físicos.” Es por ello por que deportistas y ex deportistas profesionales han decidido incursionar en esta industria en búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. Este es el caso de Fabricio Oberto, el exNBA y selección argentina de básquetbol, que ha decidido formar su propio equipo: New Indians GG, para competir en el circuito argentino.

El equipo del ex San Antonio Spurs formará parte de la Liga Master Flow de League of Legends, que organiza la Liga de Videojuegos Profesionales (LVP). En este certamen participan los mejores equipos de Argentina con el afán de ascender a la Liga Latinoamericana, el máximo torneo dentro de este circuito. La antesala a la “1ª división” está conformado por torneos locales en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Costa Rica y México. En el caso de Argentina, el “ascenso” contó con 8 equipos en 2019 y se espera que en 2020 se integren 2 equipos más, lo que indica que el de Oberto será uno de ellos.

Oberto es uno más de los exNBA (Rick Fox, Shaquille O´Neal, Steph Curry, Michael Jordan, Andre Iguodala) que han decidido participar o invertir en los eSports; una industria de mil millones de dólares, que continúa creciendo y que promete convertirse en un mercado de grandes oportunidades en Latinoamérica.

¿Quieres saber más sobre negocios, tendencias, tecnología e innovación? Entra a la página de TMRRW y disfruta de lo más novedoso del mundo de los deportes y entretenimiento.

Vía: Infobae

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link