Los Lakers ya están de vacaciones, sin embargo, sobre el equipo de Los Angeles quedan flotando varias dudas rumbo a la próxima temporada y la más importante es el futuro de LeBron James, quien después de la barrida ante los Nuggets, hizo sonar las alertas al declarar que el retiro era una posibilidad.

El King James señaló en conferencia de prensa que tenía muchas cosas que pensar y después, en respuesta a una pregunta de ESPN, agregó que uno de esos temas era si seguiría jugando.

Sinceramente no creo que se retire. LeBron es un tipo muy inteligente y obviamente sabe que una noticia de ese calibre se robaría la atención y dejaba de lado lo que acababan de pasar en la serie ante Denver. A pesar de su memorable esfuerzo anotando con 40 puntos, no pasa desapercibido que LeBron falló en dos jugadas claves en los minutos finales, la primera fallando un tiro que empataba el juego y después en la jugada final, cuando no pudo pasar el balón y terminó siendo bloqueado por Aaron Gordon. Con todo y la gran reacción de Lakers que los llevó hasta la Final de Conferencia, una barrida de 4-0, no es algo que al King James le guste mucho.

Así que pienso que esa declaración fue más en el sentido de desviar un poco la atención. Que tiene gasolina en el tanque eso no hay duda, que sigue siendo un jugador top también es cierto. Las lesiones son más frecuentes, el desgaste y recuperación pesan más a sus casi 39 años, pero siendo barrido en una serie no será la manera en la que LeBron se vaya.

Le quedan dos años de contrato, el segundo es opcional y una suma de casi 90 millones por ese acuerdo, además, la posibilidad de jugar a lado de su hijo Bronny está latente y a pesar de la fatiga, la saturación de dos décadas en la NBA, creo que no hemos visto lo último de LeBron James, falta ver cuál será la manera en la que decide ponerle fin a su carrera. Lo que está claro, es que LeBron ya está en otro nivel, te puede no caer bien, puedes no estar de acuerdo con muchas de sus actitudes, nunca será como Jordan, pero es un hecho que somos afortunados de ver a un tipo que es uno de los grandes de toda la historia.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link