El día de hoy, DJ Basquet tiene una edición especial para festejar a uno de los mejores jugadores de esta generación: LeBron James. Nacido en Akron, Ohio, un 30 de diciembre de 1984, LeBron James se ha convertido en un personaje trascendental en la historia moderna del basquet, odiado por unos y amado por otros. El llamado “Rey” también ha dejado huella en el mundo del rap, ya que diversos artistas le han rendido homenaje en muchas canciones, mismas que en esta ocasión vamos a repasar. A continuación les presentamos las 5 canciones para festejar a LeBron James.

“Empire State of Mind” – Jay Z & Alicia Keys

Hace un década, Jay Z & Alicia Keys se unieron para crear una de las canciones emblema de toda una generación: “Empire State of Mind”. En este himno, Jay Z hace mención de LeBron James, haciendo referencia a que Kanye le podría pagar al llamado “Rey” y Jay Z haría lo mismo con Dwyane Wade.

«Knicks» – Freddie Gibbs & Madlib

Hace poco repasamos las canciones que Freddie Gibbs & Madlib han creado en honor al mundo del basquet. Una de ellas es “Knicks”, donde el rapero de Indiana menciona que está viendo como LeBron James le anota 56 puntos a los Knicks en el lejano 2005. Curiosamente, no fue a los Knicks a los que LeBron le anotó 56 puntos, fue a los Raptors; pero sí, LeBron le anotó 56 puntos a los Knicks en 2009.

“Sideline Story”  – J Cole

En los últimos años, J Cole se convirtió en uno de los personajes emblema en el mundo del basquet, incluso ha mostrado su talento en la duela en diversas ocasiones. En “Sideline Story”, Cole habla sobre un debate que siempre será polémico: LeBron vs Jordan. El rapero menciona que existen muchas diferencias entre ambos, los dos cambiaron el juego, así que es muy difícil decidir entre LeBron y Jordan.

“Live Free” – Mac Miller

Una de las constantes referencias hechas por los raperos es compararse con LeBron James y mencionar que son los mejores del juego. Uno de ellos fue Mac Miller, el fallecido rapero que en sus primeros pasos en el mundo del rap se declaró “el LeBron del hip hop, nadie mejor”.

“March Madness” – Future

De esta lista, “March Madness” no tiene ninguna referencia a LeBron James, sin embargo es una de las más especiales para el llamado “Rey”. Esta canción, donde se habla de los derechos civiles y la violencia policial hacia la comunidad afroamericana, se volvió popular gracias a LeBron James, ya que era su favorita para el momento del calentamiento. Por si esto fuera poco, esta rola fue la que más corearon los Cavaliers cuando fueron campeones de la NBA.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link