La oficina de patentes de EE. UU emitió para Nike una nueva patente para unos tennis compatibles con blockchain llamado “CrpytoKicks.”

La patente está vinculada con un sistema donde el blockchain puede ser utilizado para vincular activos digitales asegurados criptográficamente a un producto físico, en este caso unos tennis.

Parece que la plataforma de Nike también tratará rastrear la propiedad y verificar la autenticidad de sus productos utilizando un sistema basado en blockchain. Esto quiere decir, que cuando compras un par de “CryptoKicks,” también recibirás un activo digital vinculado a un identificador único de esos tennis.

Cuando los tennis son vendidos a alguien más, la propiedad puede ser transferida intercambiando la parte física y/o el activo digital asociado. Estos activos digitales pueden ser almacenados en un “locker digital,” un monedero (App) de criptomonedas.

Otra particularidad será que los propietarios de los “CryptoKicks” podrán integrar o combinar su versión digital, con otras versiones digitales para crear un nuevo modelo físico.

Con la emisión de esta patente es posible que veamos a los CryptoKicks en un futuro cercano; sin embargo, no se ha mencionado una fecha de lanzamiento.

Vía: TheNextWeb

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link