Por @absolutalx

Una racha de 9 victorias consecutivas tiene a los Lakers en la cima de la Conferencia Oeste y junto con Milwaukee son los únicos equipos que por ahora superan los 30 triunfos en la campaña. Han logrado sobrellevar la ausencia de Anthony Davis y alguna que otra molestia física de LeBron James o Rajon Rondo, sin embargo en lo que resta del mes de enero, vendrán una vmuy buena prueba para medir los alcances de los Lakers previo a la pausa del Juego de Estrellas.

No se trata de demeritar la racha, pero en esas nueve victorias, le han ganado a equipos que no significan un reto para este conjunto: Suns, Knicks, Pelicans y Pistons en el Staples Center son casi un cheque al portador, a ellos súmenle Cleveland y el propio Orlando Magic. Ahora el equipo de Frank Vogel tendrá enfrente un calendario donde las exigencias serán mayores.

Después de recibir a Orlando en LA el miércoles, vienen cinco juegos de visita y una gira por la costa Este, el reto comienza en el Toyota Center para enfrentar a los Rockets, después chocarán con Celtics, Knicks, Nets y Sixers. Por lo menos tres de estos cinco juegos serán un buen parámetro para Lakers que cerrará el mes regresando a Los Angeles para enfrentar de nuevo a los Clippers y recibir a los Blazers de Portland.

Es cierto que falta mucho por recorrer y nadie gana un campeonato en enero, pero la manera en la que enfrenten este cierre de mes será importante para Lakers, no solo en la confianza y en cuanto al récord, la fecha límite para cambios es el 6 de febrero, así que estos juegos podrían aclarar el panorama para la gerencia para saber si el equipo necesita alguna pieza que puedan conseguir a través de un cambio pensando en las batallas que librarán en los playoffs. Y para algunos jugadores como Kyle Kuzma, es también una buena oportunidad para callar los rumores y dejar claro que puede ser un jugador confiable en el equipo.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link