ASB GlassFloor es una revolucionaria solución tecnológica que le permite a las duelas en convertirse en parte integral de la experiencia de juego en el basquetbol y otros deportes.

Producido por ASB GlassFloor en Alemania, el piso MultiSports está constituido por dos piezas de vidrio color mate de 5mm de grueso cada una, pegadas entre sí por una resina y colocada en una subestructura de aluminio. Los puntos de cerámica proveen agarre a lo largo de la superficie, y un tratamiento especial reduce el reflejo de la luz para no distraer a los jugadores. El piso también está diseñado para tener una flexibilidad consistente a lo largo de toda la superficie (tanto en el centro, como en la unión de los paneles).

La textura del piso hace que los jugadores no se resbalen y puede reducir la posibilidad de quemaduras al caer. El vidrio se dobla 1.8 veces más que la duela de madera, absorbiendo el impacto en un 65% y reduciendo la posibilidad de lesiones.

ASB ha diseñado diferentes versiones de su piso, con variaciones de grosor, densidad y rigidez para adaptarse a las necesidades de cada deporte (el driblar un balón de basquetbol se tiene que sentir igual que como en una duela convencional). Además, la empresa ha recibido certificaciones de varios de los principales organismos deportivos como FIBA, IHF (International Handball Federation) y WSF (World Squash Federation).
Algo más radical que el piso MultiSports, es el LumiFlex, que es básicamente un monitor de vídeo gigante. Tanto el MultiSports, como el LumiFlex integrados con tecnología de wearables y seguimiento infrarrojo, pueden traducirse en contenido interactivo para ser reproducido en estos pisos. Lo anterior puede ir desde medir la distancia de un tiro de tres, hasta agregar gráficos de flamas a la posición de un tirador que está simplemente “en fuego.”


Inclusive el flujo del juego podrí verse impactado. Por ejemplo, los árbitros de basquetbol mencionan que podrían determinar con mayor exactitud si un jugador está detrás de la línea de tres utilizando imágenes sobre la duela. También en un escenario hipotético, se podría agregar un tiro de 4 puntos móvil, donde los gráficos de la duela se convirtiesen en parte del juego, disipando la frontera entre los deportes presenciales y los digitales (eSports).

¿Quieres saber más sobre negocios, tendencias, tecnología e innovación? Entra a la página de TMRRW y disfruta de lo más novedoso del mundo de los deportes y entretenimiento.

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link