La voz de la estrella de la NBA Lebron James pronto podrá arrullarte hasta dormir, recomendarte cómo ser un mejor compañero de equipo o cómo manejar tus emociones.

El jugador de los Lakers se ha asociado con la app de meditación Calm, para demostrar que la salud mental es tan importante como la física. Lebron grabará contenido de audio para la plataforma y será el ingrediente principal de la nueva campaña de marketing que estará presente en TV, espectaculares y radio.

James trabajó con la marca para crear “Entrena tu mente” una serie de segmentos de 10 minutos enfocados en salud mental y que cubre temas relacionados con el manejo de las emociones, el sueño y cómo mantener un buen balance de vida.

En 2018, después de darse cuenta de que muchos de sus consumidores estaban escuchando Calm para poder dormir, la compañía decidió lanzar “Historias para dormir.” El usuario puede elegir de una selección de audios que van desde historias de hadas hasta los documentos legales del Brexit; las anteriores, narrados por famosos como Matthew McConaughey (actor), Stephen Fry (comediante) y John McEnroe (tenista). TechCrunch reportó que “Historias para dormir” ha sido todo un éxito, con más de 150 millones de reproducciones y 50 millones de descargas de sus 2 millones de suscriptores.

La alianza con James es parte de la estrategia de Calm para expandir su oferta hacia clases de autoayuda, rutinas de estiramiento y música para relajarse.

Calm, se convirtió en el primer “unicornio” enfocado a la salud mental, al cumplir con una ronda de financiamiento de US$88 millones en febrero, para sumar una valuación acumulada de US$1 billón.

Con este acuerdo, todos los estudiantes de la escuela I Promise (patrocinada por James) tendrán acceso a la serie. Además, este contenido será incluida en la currícula de la escuela como parte de la clase de “mindfulness y procesamiento emocional.”

Acton-Smith fundador de la app mencionó que espera poder ayudar a más de 1 millón de niños a mejorar sus habilidades cognitivas. “Estamos tratando de llegar a niños lo más jóvenes posibles para poder ayudarlos a desarrollar una rutina para mejorar su salud mental,” comentó. “Seguido hablamos sobre la revolución de la salud mental, y esta alianza se siente como el punto de inflexión.”

¿Quieres saber más sobre negocios, tendencias, tecnología e innovación? Entra a la página de TMRRW y disfruta de lo más novedoso del mundo de los deportes y el entretenimiento.

Vía: FastCompany

FacebookTwitterWhatsAppCopy Link